sábado 24 de julio de2021

Espectáculos

Vuelven los recitales: Turf volvió a Mendoza y repasó sus clásicos

Vuelven los recitales: Turf volvió a Mendoza y repasó sus clásicos
Turf brindó un concierto para más de 150 personas en Viña Las Perdices, que acompañó la presentación del vino "Damos Puerta".

La banda liderada por Joaquín Levinton brindó uno de los primeros shows del año en la provincia, en una noche donde se unió el rock y el vino, en la presentación de “Damos Puerta”, en Agrelo, Luján de Cuyo.

De a poco volvemos a la normalidad y los viñedos, la montaña de fondo y el atardecer mendocino resultan un marco encantador para escuchar música en vivo. Después de meses de parlantes apagados, además de la habilitación de las salas de teatro, los últimos días de verano se prestan para planear conciertos al aire libre y disfrutar de los espectáculos sin la virtualidad de por medio.

Con un atardecer soñado, en pleno Agrelo, Luján de Cuyo, el rock se sonó fuerte el viernes pasado, con el regreso de Turf a los escenarios. La banda liderada por Joaquín Levinton, una de las más populares de la escena nacional visitó nuevamente la provincia para combinar música y vino, en un día ideal donde la lluvia amenazaba en la Ciudad, pero al pie de la montaña no empañó el esperado encuentro.

Con este evento, de a poco se ilumina la agenda de recitales en la provincia, en la que Turf fue una de las primeras bandas en actuar en vivo, en plena pandemia.

La banda de rock dio un concierto entre viñedos.

Más de 150 personas coparon los jardines de Viñas Las Perdices y con copa en mano disfrutaron del show que trajo nuevamente a la banda a Mendoza en formato cuarteto. Antes del esperado momento, el productor y creador del Cosquín Rock José Palazzo dio la bienvenida al encuentro y presentó un anhelado proyecto: el tercer vino propio del festival de música bajo el nombre “Damos Puerta”.

El productor presentó el vino mendocino "Damos Puerta" del popular festival Cosquín Rock.Nicolás Ríos

“Dar puerta en un festival en el que trabajamos doce meses con músicos... es jodido el tema. El nombre de este vino es el resumen de un año de trabajo, de muchas personas, que a su vez le damos muchísima alegría a la gente. Este vino con una gran elaboración, con un proceso y trabajo de enólogos, y de gente apasionada por la música”, fueron parte de sus palabras hacia el público sobre el motivo del evento, el nuevo blend de Rock & Perdices de Viña Las Perdices. Una unión entre la música y el vino mendocino, que ya lanzó el vino oficial de Las Pelotas, La Renga y el Cosquín Rock.

A las 20.45 y con todo el público presente, se subió al escenario la banda porteña en formato cuarteto con Joaquín Levinton en voz y guitarra, Leandro Lopatín (guitarra), Fernando Caloia (batería) y Nicolás Ottavianelli en teclados y coros. “Kurt Cobain” fue el tema elegido para comenzar el show de 45 minutos, en el que brindaron un repaso por los hits que cultivaron a lo largo de sus más de 25 años de historia.

Recientemente, la banda lanzó el video de la versión en vivo de “Pasos al Costado”, junto a Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar. El registro forma parte del disco digital “En vivo en el Teatro Ópera”, disponible desde diciembre pasado y que dará pie a un próximo álbum con nuevas canciones como “Cuál?” y “Voy dejando atrás”, sus dos recientes singles. Mientras tanto retoman su tour por los escenarios del país.

El rock volvió a sonar en vivo. Una noche entre hit y vino.

Con la mayoría de la gente cerca del escenario, las luces iluminaron la noche que caía sobre el Valle de Uco y todo fue disfrute. “Cuatro personalidades”, “Me hace sentir” fueran parte de la lista elegida para hacer bailar a la platea. “Con este tema seguro se enamoraron, se pelearon y sé que lo recuerdan muy bien”, dijo el frontman para dar paso a “Magia Blanca” una de las canciones icónicas de su álbum “Para mí para vos”.

Turf volvió a los escenario locales y repasó sus clásicos en una noche única.

Los coros se replicaban y llegó el turno de poner la noche bien arriba con “No robes mi tiempo”, “Pasos al costado”, “Loco un poco” y “Yo no me quiero casar y usted”, que invitó al baile clásico de Mick Jagger y el salto de la gente, que por un rato disfrutó un marco único y el sonido del rock nacional en vivo.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes