jueves 13 de mayo de2021

Vuelve Garbage después de cinco años con un disco nuevo
Garbage vuelve con un disco nuevo después de cinco años de silencio. Y vuelve con más denuncia que nunca.
Espectáculos

Vuelve Garbage después de cinco años con un disco nuevo

La banda liderada por Shirley Manson está preparando el lanzamiento de su sépimo disco “No Gods No Masters”, luego del largo silencio de una de las bandas ícono de los ’90.

Vuelve Garbage después de cinco años con un disco nuevo
Garbage vuelve con un disco nuevo después de cinco años de silencio. Y vuelve con más denuncia que nunca.

Garbage es una de las banda más importantes de los ‘90. Representante de ese áspero punk, el grupo liderado por la cantante y compositora escocesa Shirley Manson, dejó memorables temazos para la historia: “Stupid Girl”, “Queer”, “Only Happy”, “When It Rains” o “Crush”.

Pero hacía cinco años que estaba en silencio. Finalmente, y luego de presentar el corte de su nuevo trabajo, vuelve al ruedo discográfico con su séptimo álbum de estudio “No Gods No Masters”, que saldrá a la luz el próximo 11 de junio.

Este primer corte que anticipa el disco, “The Men Who Rule the World”, ya está corriendo a buen ritmo en las plataformas digitales y cuenta con un eficaz y magnético video realizado por el director de cine, animador y pintor chileno Javi Mi Amor.

“‘The Men Who Rule the World’ es un llamado a las armas, una exhibición sónica y poderosa que marca la energía del nuevo disco de la banda. Una crítica al auge de la miopía capitalista, el racismo, el sexismo y la misoginia en todo el mundo. Esta canción es una clara protesta y declaración contundente de las intenciones de una banda que todavía cree en el poder de la disidencia”, describe un comunicado.

Manson grabó este trabajo, sucesor de “Strange Little Birds” (2016) junto al resto de los miembros del grupo, Butch Vig, Duke Erikson y Steve Marker.

“Este es nuestro séptimo disco, cuya numerología significativa afectó el ADN de su contenido: las siete virtudes, los siete dolores y los siete pecados capitales”, cuenta la líder de Garbage.

Además, sobre el álbum que relata sus giros y vueltas del capitalismo y la lujuria a la pérdida y el dolor, Manson expresa: “Era nuestra forma de tratar de dar sentido a lo jodidamente loco que es el mundo y el asombroso caos en el que nos encontramos. Es el álbum que sentimos que teníamos que hacer en este momento”.

Shirley Manson, cantante de Garbage.

Producido por el cuarteto y su colaborador histórico Billy Bush, “No Gods No Masters” comenzó a gestarse en el verano de 2018 en el desierto de Palm Springs.

Los miembros de la banda se reunieron en la casa de uno de los parientes de Steve Marker y esbozaron el esqueleto del álbum durante dos semanas; luego agruparon esos demos y tomaron caminos separados, antes de volver a encontrarse en Los Ángeles para terminar el disco.

Garbage lanzará una versión digital y en CD de lujo de “No Gods No Masters”, que incluye versiones de temas clásicos como “Starman” de David Bowie y “Because the Night”, co-escrita por Patti Smith y Bruce Springsteen, que cuenta con la participación del grupo de punk rock estadounidense Screaming Females.

La versión deluxe del álbum incluirá temas inéditos de Garbage: “No Horses”, “On Fire”, “Time Will Destroy Everything”, “Girls Talk”, “The Chemicals” y “Destroying Angels”, los últimos tres cuentan con el aporte deBrody Dalle, Brian Aubert y John Doe y Exene Cervenka respectivamente.

“El vinilo del álbum será de color verde neón y también se lanzará un vinilo blanco de edición limitada a través de su tienda oficial y HMV, así como un vinilo rosa limitado y exclusivo como parte de los RSD Drops el 12 de junio”, se informa en el comunicado.

Garbage además anunció que comenzará una gira por el Reino Unido con Blondie en noviembre 2021.