Volvieron a suspender por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar

Una de las ediciones que han quedado en el pasado, cuando Ricky Martin pisó la Quinta Vergara. Ahora, estará en silencio.
Una de las ediciones que han quedado en el pasado, cuando Ricky Martin pisó la Quinta Vergara. Ahora, estará en silencio.

Debido a las restricciones y las pérdidas de un aforo bajo, el encuentro chileno decidió bajar el telón.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más reconocido de América Latina, fue suspendido por segundo año consecutivo debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, informaronlos organizadores del evento.

La decisión fue adoptada por Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña de Mar, y nueve concejales municipales, que votaron a favor de no realizar el evento, como solicitaron TVN y Canal 13, los dos canales de televisión que trasmiten el festival.

Las restricciones sanitarias se han flexibilizado, lo que permitiría al festival tener un aforo de 5.000 personas con esquema de vacunación completo. Sin embargo, esa cifra corresponde solo al 35% del aforo total de 14.100 espectadores de la Quinta Vergara, recinto donde se realiza el festival.

El coronavirus también obligó en 2021 a suspender el festival que se realizaba anualmente en febrero, durante el verano austral, y por cuyo escenario han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, y anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA