miércoles 27 de enero de 2021

Emilia Clarke interpreta a una institutriz que busca ayudar a un niño a superar la muerte de su madre.
Espectáculos

“Voces ocultas” en Netflix: un thriller sombrío sobre el poder de la mente

Protagonizado por Emilia Clarke, el filme cuenta la historia de un niño que luego de perder a su madre permanece sin decir palabra alguna insistiendo en que es a ella a quien escucha tras una pared.

Emilia Clarke interpreta a una institutriz que busca ayudar a un niño a superar la muerte de su madre.

La hemos visto en papeles muy variados. Emilia Clarke, “la madre de dragones”, sorprende una vez más con sus dotes actorales en este thriller medio terrorífico que trae una historia que, aunque no es muy original, sí resulta entretenida.

Dirigida por Eric Dennis Howell, esta historia nos traslada a una familia compuesta por los padres y un hijo. Tras la muerte de su madre Malvina, el joven Jakob permanecerá en silencio por varios meses, manteniéndose arraigado a un hueco en la pared por el cual supuestamente escucha a su madre hablarle.

Verena, una enfermera que se encarga de cuidar niños con diferentes dificultades, llegará para intentar hacerlo hablar. Aunque todo se complica cuando descubre qué es lo que lo lleva a guardar silencio, sintiéndose incapacitada para ayudarlo.

Será a partir de allí que ella busca a toda costa lograr que el niño vuelva a comunicarse, ocupando el lugar de su madre y con quien tiene gran parecido físico. Incluso el padre del niño comienza a ver cierto parecido e insiste en que ella permanezca allí.

Son varios los aspectos para destacar. Principalmente, la intriga que siembra desde un principio por los insistentes rechazos del niño hacia su institutriz, llevando al espectador a pensar que quizás no logre romper esa barrera que se interpone entre ellos. Sumado a ello, la intriga de saber si las voces son reales o simplemente es él mismo hablándose, como le plantea Verena.

Por otra parte, la falta de tacto de ella al querer ocupar el lugar de la difunta madre. Desde utilizar su vestimenta hasta de servir como musa a su patrón para terminar una estatua que estaba haciendo de su esposa.

Poco a poco, tanto ella como la familia se obsesionan con cierto parecido. Comienza a experimentar ciertas situaciones que, rozando lo paranormal, alcanzan a perturbarla llevándola a creer que está destinada a ocupar ese lugar.

La falla de esta historia es la falta de explicación o desarrollo de algunos puntos. Simplemente resultan inútiles, ya que al final no terminan sumando nada, como lo es la historia del gato en la pared o lo que pasa con la cantera.

Aunque tiene elementos de terror, es el suspenso lo que atrapa al espectador. Tiene algunas fallas en cuanto a desarrollo, pero resulta ser una producción entretenida.

La ficha

“Voces ocultas” (”Voice from the Stone”). 2017. Estados Unidos. 94′. Dirección: Eric Dennis Howell. Elenco: Emilia Clarke, Marton Csokas, Caterina Murino, Edward George Dring, Remo Girone, Lisa Gastoni. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Buena.