“Vivir sin permiso” no tendrá tercera temporada: ¿cuál es la razón?

José Coronado habló en “Mitre Live” y expresó cuáles fueron las motivos por los que no siguió el programa televisivo español.

Alex González y José Coronado, protagonistas de una serie que no tendrá tercera temporada.
Alex González y José Coronado, protagonistas de una serie que no tendrá tercera temporada.

La reconocida serie española “Vivir sin permiso" no tuvo tercera temporada. Las razones de esta decisión tuvo varias conjeturas. Fue el actor José Coronado, que interpretó a Nemo Bandeira, quién contó por primera vez por qué la serie no tuvo una tercera temporada.

El artista reveló el pedido que le hizo a los guionistas para que no haya una continuidad de la ficción que acaparó al mundo entero, en una charla que tuvo con el periodista Juan Etchegoyen en “Mitre Live”.

Coronado comenzó diciendo: “Me hubiese gustado pero era muy complicado. Está mal que yo lo diga porque yo era el personaje de Nemo. Hay otras series donde puedes cambiar el protagonista. Aquí era Nemo y su familia. Si falta Nemo era muy dificil. Yo creo que uno de los éxitos de por qué ha gustado tanto la serie es que son dos temporadas conclusas”.

Y agregó: “Trabajamos y terminamos la primera temporada, nos fue bien y gustó a la cadena. Bueno, entonces hicimos la segunda. Yo dije ´no puedo estar otro año más rodando una nueva temporada, tengo que acabar en esta así que acabad conmigo como sea´. Yo estuve dos años y pico viviendo en Galicia, una región de España maravillosa pero no estás en tu casa ni con tu familia”.

Siguiendo con su relato, el actor español expresó que "lo que si creo es que esto permitió es que al saber que hacíamos una segunda temporada cerrada, los guionistas pudiesen apretar más a diferencia de otras series que se estiran por el éxito. Entonces, ya se empiezan a estirar y a desvirtuar las tramas. Los personajes. La mayoría de las series que se estiran empiezan a decaer”.

“Al tener un cierre final, los guionistas podían cargarse gente sin miedo a que tuviesen que recuperar para una tercera temporada y así hacerla más atractiva para el espectador”, sostuvo el actor que interpretó al temible Nemo.

“Yo sugerí que se termine la serie. Pero estaba bastante claro. La serie empezaba con una fecha de caducidad del personaje. Podíamos estirar pero era más honesto y sobretodo más llevadero como ser humano poder terminar este trabajo bien cerradito, bien complejo y bien cargado de cosas en dos temporadas”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA