Viernes 3 de diciembre: los estrenos que no te podés perder

Imagen de "Alex Rider". (IMDB)
Imagen de "Alex Rider". (IMDB)

Para chicos, para grandes, de suspenso o especiales de música. Mucho viene hoy en las plataformas además de “La casa de papel”. Y lo más interesante hace pie en Amazon Prime y Mubi.

Shaun, el cordero: El vuelo antes de Navidad (Netflix)

Shaun, el cordero: El vuelo antes de Navidad
Shaun, el cordero: El vuelo antes de Navidad

Si vamos a seguir sumando recomendaciones navideñas, esta es ideal para los chicos.

Se trata del telefilm “Shaun, el cordero: el vuelo antes de Navidad”, dirigido por el británico Tom Parkinson; el mismo que ideó la divina serie televisiva sobre este personaje. Buena animación y esta ovejita que se ganó los corazones de los chicos son los ingredientes que sustentan nuestro resalto.

Claro, la película es una comedia de aventuras animadas (en stop motion) que pone a Shaun en el centro de la escena para contarnos que toda su ilusión navideña se hace añicos cuando desaparece Timmy. Habrá que salir a buscar.

El diario de Wimpy Kid (Disney+)

"El diario de Wimpy kid" en Disney+.
"El diario de Wimpy kid" en Disney+.

En Disney+ también hay un estreno ideal para los chicos. “El diario de Wimpy Kid” es otra animación pero ya no para tan chiquitos sino más adolescentes.

Greg es ambicioso, imaginativo y tiene planes perfectos para volverse rico y famoso. Pero en esa estrategia hay un cabo suelto: la necesidad de sobrevivir al paso por el colegio.

El casete de los recuerdos (Netflix)

El casete de los recuerdos
El casete de los recuerdos

Más para adolescentes, esta vez en Netflix con esta película dirigida por Valerie Weiss.

Sí, sí: se sitúa en vísperas de Año Nuevo (es la época, qué vamos a hacerle). Corren los 2000 y Beverly (Gemma Brooke Allen) es una huérfana preadolescente que descubre en un casete viejo que sus papás grabaron las canciones que a ella le gustaban.

Como excusa para indagar más sobre la vida y la historia de sus padres, y por tanto de ella, Beverly emprenderá un viaje en busca de los lugares donde se grabaron esas canciones.

“Mixtape”, real nombre del filme, tiene lo justito para hacerte pasar un buen rato con algunos mensajes sobre la familia y el amor. Y su protagonista, es un encanto.

Alex Rider (Serie - Amazon Prime)

Imagen de "Alex Rider". (IMDB)
Imagen de "Alex Rider". (IMDB)

Escenas de acción creativas, encantadora e inteligente podrían ser descripciones que bien le caben a “Alex Rider”.

Viene del Reino Unido, creada por Guy Burt sobre los libros de Anthony Horowitz.

La serie es una buena transposición de esa literatura que cuenta las aventuras de este espía adolescente que es Alex y por supuesto las misiones que tienen como objetivo máximo salvar al mundo.

Algo así como un James Bond o un Jason Bourne con acné: amable, elegante y entretenido.

Harlem (Serie - Amazon Prime)

"Harlem", la serie creada y escrita por Tracy Oliver que estrena Amazon Prime.
"Harlem", la serie creada y escrita por Tracy Oliver que estrena Amazon Prime.

Tracy Oliver (“The First Wives Club”, “The girls trip” o la estupenda “Rapera a los 40″ que podés ver en Netflix) es la creadora de este envío y con él hace pie en Amazon Prime por primera vez.

En un registro que navega por la comedia la trama se centra en cuatro chicas afroamericanas que viven en Harlem, obvio, e intentan llevar adelante sus deseos y proyectos luego de graduarse en el colegio.

Esta serie viene con el aval de producción de la experta en comedias televisivas Amy Poehler (”Parks and recreation” y “Muñecas rusas”) y el músico y rapero Pharrell Williams que de estos contextos donde se narra la serie, sabe largo y tendido.

Mariah’s Christmas: The Magic Continues (Apple tv+)

Mariah Carey grabó una canción navideña, un clásico por estas épocas.
Mariah Carey grabó una canción navideña, un clásico por estas épocas.

Y si te gusta el tono popero de Mariah Carey podés hacer clic en el especial de Navidad que ofrece Apple Tv+.

La cantante regresa este fin de 2021 a la vida pública y mediática con la primera y única presentación de su nuevo sencillo, “Fall in Love at Christmas”.

En este especial está acompañada del artista Khalid y Kirk Franklin como copresentadores.

Proclamada la “reina de la Navidad”, la intérprete también entonará sus clásicas canciones en vísperas de fiestas.

Gracias por el chocolate (Mubi)

"Gracias por el chocolate", de Claude Chabrol, se presenta en Mubi.
"Gracias por el chocolate", de Claude Chabrol, se presenta en Mubi.

Peliculón, peliculón de suspenso elegante y sugerente es “Gracias por el chocolate”.

El gran Claude Chabrol, admirador del pulso intrigante de Hitchcock, ofrece en esta película uno de sus últimos grandes aportes al cine francés.

Interpretada por la ecléctica, estupenda e inclasificable Isabelle Huppert, la película es un thriller en el que ella es la directora de una fábrica de chocolates. Aparentemente adorable, pero controladora y siniestra, vive en Suiza con su esposo (pianista) y el hijo de él.

Lo que desata la suspicacia y el peligro de que se pierda la estabilidad familiar es tan impredecible como la personalidad de esta mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA