Viernes 12 de noviembre: los estrenos que no te podés perder

"Alerta roja" (Netflix)
"Alerta roja" (Netflix)

Hoy hay tanques, estrellas y prestigio entre las listas de las plataformas. Aquí elegimos las más interesantes para que apuntes a tu menú.

The Shrink Next Door (Minierie. Apple TV+)

"The Shrink Next Door" reúne a Paul Rudd y Will Ferrer.
"The Shrink Next Door" reúne a Paul Rudd y Will Ferrer.

Will Ferrell, Paul Rudd y Kathryn Hahn son los créditos lustrosísimos que le suman carnadura a los personajes de esta miniserie inspirada en hechos reales.

Es una comedia negra que se centra en la relación particularísima entre el psiquiatra Isaac Herschkopf (médico de las grandes estrellas de Hollywood) y su paciente Martin Markowitz.

Aunque todo parece normal en el intercambio entre doctor y paciente, lo que late en el fondo es la manipulación y la ambición de poder.

El guion de esta miniserie, basado en un podcast, lo escribió Georgia Pritchett (ganadora de los Emmy, Globo de Oro, Bafta y WGA) y juega con los tira y afloje emocionales entre los protagonistas en una cruza de thriller, comedia y drama.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (Disney+)

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" (Foto: Disney)
"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" (Foto: Disney)

Es Disney+ y, por lo tanto, el estreno tiene superhéroes de Marvel. Lo particular esta vez es que se trata de uno de los personajes poco conocidos de este universo y que viene del mundo asiático con destrezas marciales. Pero, además, cuenta con una narración eficaz y entretenida.

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” es la adaptación al cine del personaje que crearon Steve Englehart y Jim Starlin en 1973 para la factoría. Un héroe que es mitad chino y mitad estadounidense y, por supuesto, basa su fuera en un estilo de combate que mezcla kung-fu, nunchacos y armas de fuego; asuntos que nutren de acción a la trama fantástica.

Alerta roja (Netflix)

"Alerta roja" (Netflix)
"Alerta roja" (Netflix)

Este es el tanque que suma un cruce de estrellas: Dwayne Johnson, Gal Gadot, Ryan Reynolds y uno de los filmes en los que Netflix pone sus fichas.

La película es un producto típico del mainstream que cruza thriller y apuntes de comedia para contar que las alarmas de Interpol saltan cuando un robo extraordinario hace que confluyan dos criminales que rivalizan entre sí con un agente del FBI.

No esperen más que un rato de acción entretenida y algunos momentos de ingenio y un buen ritmo. El resto, nos lo deben.

Blue (Mubi)

El extraordinario realizador Apichatpong Weerasethakul presenta "Blue" en Mubi.
El extraordinario realizador Apichatpong Weerasethakul presenta "Blue" en Mubi.

Es un cortometraje pero tiene la firma de uno de los realizadores más interesantes del universo del cine independiente: el tailandés Apichatpong Weerasethakul.

La trama es la de una mujer que en una noche de desvelo atraviesa una ensoñación que se baña en teatro y paisajes.

Una experiencia cinematográfica visual y sonora que vale el tránsito, desde la perspectiva de un creador notable y prestigioso (ganador de la Palma de Oro en Cannes con “El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas”).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA