Video: Alec Baldwin rompió el silencio y habló por primera vez después de la muerte de Halyna Hutchins

Acongojado, el actor se enfrentó a los reporteros y las cámaras, acompañado de su mujer, Hilaria.
Acongojado, el actor se enfrentó a los reporteros y las cámaras, acompañado de su mujer, Hilaria.

Acongojado, el actor se enfrentó a los reporteros y a las cámaras, acompañado de su mujer, Hilaria, para hablar sobre el asesinato involuntario hacia la directora de fotografía de la película “Rust”.

El reconocido actor, Alec Baldwin, se acercó a un grupo de fotógrafos el día sábado mientras lo esperaban en Manchester, Estados Unidos. Estaba alojado en un conocido resort en Vermont donde él y su familia se alojaban luego del incidente en el que mató accidentalmente con un arma de fuego a su compañera de la película producida por Netflix, “Rust”, la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Conmovido por las consultas, el actor se enfrentó a las cámaras de diferentes medios acompañado por su mujer, Hilaria.

“Era mi amiga, mi amiga”, dijo conmovido por toda la situación que vivió. “El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga”, declaró varias veces con la clara intención de que no le preguntaran más.

En medio del descargo que hacía Baldwin, su esposa intervino en la entrevista. Muy ofuscada, increpó a los periodistas pero el actor rápidamente le pidió que se calmara y le dijo que él iba a contestar.

El actor calificó el trágico episodio como “horrible” y describió al equipo como “bien aceitado”, señalando que el accidente es obviamente impactante y devastador para él.

El actor, dijo en reiteradas ocasiones que no podría hablar del episodio porque la investigación está en curso, sí se explayó en la importancia que hay que ponerle a mejorar los protocolos y las medidas de seguridad.

Indicó que, “hay accidentes, de vez en cuando, en los sets pero nada como esto. Este es un episodio en un trillón, uno en un trillón”. “Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 75 años, esto es EEUU… Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… Armas de utilería, de plástico...”, añadió.

A medida que la respuesta avanzaba, el reconocido actor dejó la postura que tuvo -reacia- al principio de la conversación e intentó tener una charla en mejores términos.

“Nos detuvimos por cortesía pero, por favor, vayan a casa”, reclamó. “Mis hijos están llorando en el auto, saben que nos están siguiendo”, finalizó.

Hasta el momento, Baldwin sólo había realizado un descargo, luego de la tragedia a través de su cuenta de Twitter. Esta declaración es la primera que hace en persona.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, había escrito en su cuenta de Twitter tras la tragedia. En ese momento añadió: “Estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA