Vicentico lanza su nuevo álbum “El pozo brillante”

El cantautor de voz carrasposa lanza su séptimo álbum de estudio, disponible en todas las plataformas.
El cantautor de voz carrasposa lanza su séptimo álbum de estudio, disponible en todas las plataformas.

Se trata de su séptimo álbum de estudio donde el cantautor explora su interior y propone quebrar la procrastinación. El álbum ya esta disponible en todas las plataformas digitales.

Viajar hacia el centro de uno mismo es una de las prácticas más necesarias y a la vez reconfortantes del ser humano. Ahondar en aquello que grita en nuestro interior pero que sólo nosotros sentimos, es realmente indispensable.

Tras 14 meses de emergencia sanitaria en nuestro país, el explorar aquello que hay dentro se ha convertido en la gran respuesta. Ya nada dejamos al azar, el golpe de una pandemia mundial ha llevado a la humanidad a repensar su postura frente a las cosas.

Esto es lo que plantea Vicentico en su nuevo y séptimo álbum “El pozo brillante”. Se trata de una invitación a quebrar la procrastinación y hacer lo que siempre dejamos para después, a animarnos a sacar afuera la sensibilidad y hacer lo que realmente nos motiva, nos mueve, con la esperanza de que esa liberación que buscamos pronto llegará.

Luego de siete años desde su último disco en solitario “Último acto”, lanzado en 2014, llega este corte que comenzó a producir en 2019 pero que en medio tuvo grandes cambios interiores.

Este trabajo llega luego de sus últimos lanzamientos discográficos con Los Fabulosos Cadillacs, “La salvación de Solo y Juan (2016) y “En vivo en The Theater at Madison Square Garden” (2017).

El primer paso de esta exploración interior se dio hacia fines de octubre 2019 con el lanzamiento del celebrado single y video inicial “FREAK”, que también abre el álbum y plantea un poco el tono del mismo.

Continuó su camino en mayo 2020 con el segundo adelanto “No tengo”, único cover incluido en el disco, aunque la versión de Vicentico es singularmente propia.

Y con “Cuando salga”, tuvo su tercer adelanto, estrenado en septiembre del año pasado. Aunque fuera escrita pre-pandemia, un tema que llegó como una nota de esperanza para cuando todo esto termine definitivamente.

“El pozo brillante”, contiene otras siete canciones inéditas entre las que se encuentra “Ahora”, que está incluida en dos versiones muy diferentes.

Si bien se trata de un disco que fue grabado en un largo proceso durante el año 2019 entre Buenos Aires y Nueva York, sus letras y melodías llegan en un momento donde aquellas frases que el cantautor garabateó en sus cuadernos hace algunos años, hoy toman una fuerza diferente.

"El pozo brillante" ahonda en los comienzos del músico, su identidad, y la composición y grabación de su increíble obra.
"El pozo brillante" ahonda en los comienzos del músico, su identidad, y la composición y grabación de su increíble obra.

Producido por Vicentico y el reconocido Héctor Castillo, con mezcla del mismo Castillo, James Brown y Tony Masserati, el disco no contiene ningún feat., pero en él tocan un montón de talentosos amigos del artista argentino, como Chris Bruce, Glenn Patscha, Mariano Otero, Jeff Hill, Didi Gutman, Tano Martelli, Flor de Toloache, y Sebas Fucci, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA