Uno a uno, los shows que llegan a Mendoza en lo que queda del 2022

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra

Obras de teatro y propuestas musicales para todos los gustos, las salas mendocinas esperan ansiosas para disfrutar con el público del talento de los artistas que pisan sus escenarios.

A ver, ajustate el cinturón y agarrá la billetera que te llevamos por un recorrido rápido y furioso por todos los shows que van a llegar a Mendoza. Si te queda un poco más de saldo en la SUBE, puede que te llevemos un ratito por Buenos Aires para mostrarte los shows internacionales que pisan suelo argentino con el dólar a cómo esté. Larguemos.

Si de obras de teatro se trata, la provincia recibe importantes elencos con obras para todos los gustos. Mauricio Dayub llega el 6 y 7 de agosto a Mendoza con “El equilibrista”, al Teatro Mendoza. “Cuidado con los perros”, protagonizada por Juan Gil Navarro se presenta el 13 de agosto en el Teatro Plaza. Nito Artaza trae vedettes y brillos al Teatro Mendoza con la obra “El barrilete cósmico” el 17 de agosto. Un día después, y hasta el 21 de agosto en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, se presenta Nicolás Vázquez con Gimena Accardi y Benjamín Rojas con Una semana nada más. Y el 23 de agosto en el Cine Ducal de Rivadavia y el 27 de ese mes en el Teatro Mendoza, llega el thriller psicológico “El Cuarto de Verónica”.

Gabriel Rolón se sube al escenario del Teatro Plaza el 24 de septiembre con “Palabra Plena” una obra que es una especia de mix en el que hay un monólogo y la representación teatral de un caso clínico que sirve a modo de ejemplo. ¿Pensaste que eso era todo? No. La joya de la corona es sin dudas, “Drácula, el musical”, que vuelve a Mendoza del 2 al 4 de septiembre (también se presenta en San Rafael y Tunuyán), tras su exitoso paso por nuestra provincia en junio, para despedirse definitivamente de las tablas. Otra que los Chalchaleros.

Gimena Accardi y Nico Vázquez
Gimena Accardi y Nico Vázquez

No te pinta tanto el teatro y preferís un buen recital. Anotá. Hay de todo. El 3 de agosto llega Ángela Leiva con todo el poder de su voz al Teatro Mendoza. El 5 de agosto, Turf con el genial Joaquín Levinton, llegan también al Teatro Mendoza. Ese mismo día, en el patio cervecero conocido como 23 ríos se presenta Zambayonny. El 6 de agosto, el Arena Maipú recibe a Los abuelos de la nada en el marco de la Fiesta Grossa. Tres días después, el mismísimo Arena Maipú le abre sus puertas a Sebastián Yatra que desembarca en nuestra provincia con el Dharma Tour. El Kuelgue se presentará el 12 de agosto en el Teatro Mendoza con toda la genialidad que los caracteriza. La banda, que mezcla música, verdad y absurdo en sus canciones propone un show único y distinto.

Gauchito Club, la banda mendocina con proyección internacional, llega al Bustelo el 19 de agosto. Los mendocinos han llevado el indie tropical, según como ellos mismos se definen, a importantes escenarios nacionales e internacionales y este año, además, participaron de Cosquín Rock. Siguiendo el ritmo del talento joven, Zoe Gotusso se presenta el 20 de agosto en el Teatro Mendoza. El mismo día, pero en el Arena Maipú, Tiago PZK llega con todo el rap y la fuerza de un pibe que la rompe. Su session #48 con Bizarrap alcanzó las 126 millones de visualizaciones en tan solo 6 meses y se convirtió en una de las BZRP Music Sessions más vistas en YouTube.

Tiago PZK en Mendoza: 20 de agosto en Arena Maipú Stadium
Tiago PZK en Mendoza: 20 de agosto en Arena Maipú Stadium

¿Querés más? Hay mucho más. El 21 de agosto, el trapero Dillom llega a Mendoza con su show Post Mortem y lo presenta en el Auditorio Ángel Bustelo. Ese mismo a pocos kilómetros, los hermanos Mau y Ricky por fin pisan suelo mendocino con su Desgenerados Tour. Después de reprogramar su show en varias ciudades y cancelarlo en otras, por cuestiones que tienen que ver con el dólar, la economía y pésimas decisiones de todos lados, los jurados de La Voz Argentina van a hacer cantar y bailar a todos en el Arena Maipú.

El 22 de agosto, la brillante y poderosa Susana Baca llega al Teatro Plaza. La cantautora y educadora peruana trae todo su calor latinoamericano y los ritmos afroperuanos. La que cierra agosto es La Delio Valdés que se presenta una vez más en nuestra provincia el sábado 27 en el Arena Maipú.

Susana Baca
Susana Baca

Bueno, poné el agua para el mate porque la lista sigue y ahora vamos con los shows de septiembre. Para arrancar, después de tanto trap, rap y ritmos urbanos, el mes de la primavera baja un poco la adrenalina y recibe a Destino San Javier el viernes 2 en el Arena Maipú. Un día después, el gran Palito Ortega se presenta en el mismo escenario. Imperdible. El 9 de septiembre Kevin Johansen llega con su ritmo tan particular al Teatro Mendoza, mientras que el 24, Lisandro Aristimuño hace lo propio sobre el mismo escenario. El indie dice presente de la mano de Bandalos Chinos que tocan el 30 de septiembre en el Teatro Mendoza. Muy tranquilo todo, ¿no? Preparate porque el 20 de septiembre y por dos semanas, Fuerza Bruta desembarca en la provincia con todo el power que los caracteriza.

Si pensaste que octubre le daba respiro al agite, pensaste mal. El mes arranca con todo el rock furioso de Jóvenes Pordioseros que se presentan el 8 en Foxy Live Bar y el mismo día Divididos explota en el Arena Maipú. El 29 de octubre, Las Pastillas del abuelo suenan en el Multiespacio de Luján de Cuyo.

Noviembre trae romance, rock y pachanga para cerrar el año bailando a lo loco festejando que llegamos, que es un montón. Luciana Pereyra llega el 5 y 6 al Arena Maipú. El 5 de noviembre, el rock irreverente de Babasónicos pisa el Multiespacio de Luján de Cuyo con Bye Bye Tour. Y en ese mismo escenario, el 12 de noviembre vuelve la banda uruguaya La Vela Puerca. El 15, Sergio Dalma nos pone a todos románticos desde el Arena Maipú. Ahora sí, preparate para bailar y reventar el Arena Maipú con dos bandas increíbles, el sábado 19 los Caligaris y el viernes 25 La K’onga. Un cierre de lujo para un 2022 que se va.

Los de afuera, en Buenos Aires

Te dijimos que había un plus así que si te quedó un resto en la tarjeta y tenés ganas de viajar a Bueno Aires, estos son los shows que, por el momento y según lo quiera el dólar, pisan nuestro país.

En agosto, Arjona y Rosalía llenan con su música el Movistar Arena. Septiembre viene con todo y nombres como Guns’n Roses, Green Day, Demi Lovato y Dua Lipa son los que se presentan. En cartelera sigue prevista la visita de Justin Bieber que tras anunciar la enfermedad que padece había cancelado su gira, pero en los últimos días se confirmó su recital en nuestro país el día 11.

Justin Bieber
Justin Bieber

Con sus dos shows agotados, Daddy Yankee con su gira despedida el 1 y 2 de octubre. Noviembre nos trae al encantador Michael Bublé el 12 en el Movistar Arena. Y con el corazón estrujado, Joan Manuel Serrat visita los escenarios argentinos por última vez el 29 con shows en el Movistar Arena y en Córdoba.

Joan Manuel Serrat actuará en Córdoba a escala estadio. (AP)
Joan Manuel Serrat actuará en Córdoba a escala estadio. (AP)

Para todos los gustos, obras de teatro y shows de música invitan a los mendocinos a disfrutar de un buen momento y sacudirse el ritmo de la cotidianeidad. Si elegiste tu favorito, las entradas se pueden conseguir a través de las plataformas online Tuentrada.com y Entradaweb.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA