sábado 27 de febrero de 2021

"Fragmentos de una mujer", disponible en Netflix, es un relato desgarrador sobre un trágico parto.
Espectáculos

Una semana de dramas desgarradores en el streaming

“Fragmentos de una mujer”, “Mamá, mamá, mamá” y “El joven doctor: un amor imposible” proponen momentos conmovedores y para reflexionar. 

"Fragmentos de una mujer", disponible en Netflix, es un relato desgarrador sobre un trágico parto.

El 2021 promete grandes estrenos en las plataformas de streaming: producciones que proponen una esperanza diferente en la industria, frente a las desilusiones del año pasado.

La primera parada de hoy jueves es, como costumbre, en Netflix, donde se estrena “Fragmentos de una mujer”, un filme de Kornel Mundruczó protagonizado por Vanessa Kirby (”The Crown”), Shia LaBoeuf, Molly Parker, Bennie Safdie y Ellen Bustyn.

La cinta, producida por Martin Scorsese, traza la conmovedora historia Martha y Sean, una pareja de Boston a punto de convertirse en padres, cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia inimaginable; la pequeña fallece pocos minutos después de nacer en brazos de su madre.

Vanessa Kirby es gran candidata a llevarse un Oscar, por su actuación desgarradora.

Así la joven mujer comienza una pesadilla: devastada por el dolor, debe soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre y su marido, además de enfrentarse a los tribunales junto a la vilipendiada partera. Una historia que viaja por varios ángulos, desde las relaciones de una pareja, el deseo de la maternidad, el sistema vulnerado y el drama del ser humano.  

El miedo y la pérdida son los temas centrales de este drama. Por él, Vanessa Kirby tendría chances de llegar al podio de las actrices nominadas al Oscar.

Una niña y el mundo femenino

La plataforma argentina Puentes de Cine estrena el drama “Mamá, mamá, mamá”, ópera primera de Sol Berruezo Pichon-Rivière. La producción debuta tras participar en diferentes competencias internacionales como la Berlinale (Alemania), donde obtuvo una Mención Especial del Jurado Internacional Generation KPLUS, y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El argumento pone el foco en Cleo, quien con solo doce años afronta una pérdida irreparable: la muerte de su pequeña hermana, quien se ahoga en la pileta de su casa.

Con destacadas actuaciones, “Mamá, mamá, mamá” viaja al universo femenino desde los ojos de una niña. “Me interesa el mundo femenino de la niñez, de la pubertad. De cómo el cuerpo crece pero a destiempo del niño. No hablo en términos de madurez, sino en formas de ver la vida. La niña es llevada a cuidarse de un mundo que toca por primera vez cuando su cuerpo ya es objeto de mirada para los adultos”, sintetiza la joven directora, que con solo 24 años se suma al nuevo panorama de directoras argentinas.

La ópera prima de Sol Berruezo Pichon-Rivière es el estreno nacional de la semana en la plataforma Puentes de Cine.

La cinta, además de tener el guion y dirección de Sol Berruezo Pichon-Rivière, contó con el trabajo de mujeres en los distintos roles artísticos y técnicos de la producción. A partir de eso, se buscó crear “sororidad” a la hora de plasmar esa mirada femenina.

La película se estrena hoy en www.puentesdecine.com y la entrada tiene un costo de $160.

Cleo, es el personaje central del drama protagonizado por Agustina Milstein.

Lo nuevo de Matt Dillon

Se trata de “El joven doctor: un amor imposible”, una historia atemporal que cobra vida en la época de la segregación en los campos de café en la década del 20 en Hawai.

En ese marco, vemos el viaje de un joven que busca trascender los límites de lo racial y lo social, con el objetivo de poder compartir su vida con un amor que, como reza el título, no se puede concretar a causa de los prejuicios.

La dirección es de David L. Cunningham, con actuaciones de Jim Caviezel Judith Mills y Matt Dillon. Se verá en la plataforma Cining.


Por las redes