“Una diva atemporal”: Catherine Deneuve tendrá un premio a la trayectoria en el Festival de Venecia

Catherine Deneuve en el Festival de Cannes del año pasado. (Foto: AP)
Catherine Deneuve en el Festival de Cannes del año pasado. (Foto: AP)

Así la definió el presidente de la Mostra, con la que la actriz francesa tiene una larga relación.

La actriz francesa Catherine Deneuve será reconocida con el León de Oro a la Trayectoria en la 79ª edición del Festival de Venecia que se llevará a cabo del 31 de agosto al 31 de septiembre próximo, informó la organización.

Es un honor ser elegida para este homenaje porque la Mostra me ha acogido con tanta frecuencia para tantas películas”, agregó Deneuve cuya relación con el festival se remonta a 1967 cuando “Belle de Jour”, el filme de Luis Buñuel que protagonizó, ganó el León de Oro.

Luego, la actriz, de 78 años, quien además de con Buñuel trabajó a lo largo de su carrera con algunos de los directores más importantes de Europa como Francois Truffaut, Manoel De Oliveira, Roman Polanski y Lars von Trier, ganó la Copa Volpi de Venecia a la mejor actriz por su papel en “La plaza Vendôme” de Nicole García en 1998, y presidió el jurado del festival en 2006.

Deneuve sufrió un ACV en 2019, del que se recuperó rápidamente.  (AP/Archivo).
Deneuve sufrió un ACV en 2019, del que se recuperó rápidamente. (AP/Archivo).

En un comunicado, el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, describió a Deneuve como “un talento indiscutible” cuyas habilidades y una belleza extraordinaria y refinada la han convertido en “la cara misma del cine francés; una diva atemporal; un verdadero ícono de la pantalla grande”.

De ser una de las figuras más representativas de la Nouvelle Vague y representar una idea de estilo que se identifica con la moda de más allá de los Alpes, Catherine Deneuve ha pasado a encarnar la esencia de la diva universalmente reconocida, consolidándose entre las mayores talentos actorales en la historia del cine”, agregó Barbera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA