jueves 16 de julio de 2020

La animación se convirtió, con los años, en una serie de culto por su humor delirante.
Espectáculos

Una buena para los millennials: “Alejo y Valentina” estrena nuevos episodios en streaming

La quinta temporada de la serie animada que popularizó MTV en 2004 se verá desde hoy en el streaming de Flixxo, una novedosa plataforma gratuita que funciona como un videojuego. Los detalles. 

  • lunes, 29 de junio de 2020
La animación se convirtió, con los años, en una serie de culto por su humor delirante.

La irreverente serie de animación, hoy ya considerada de culto, regresa desde hoy sorpresivamente en la plataforma de streaming Flixxo. Emitida desde 2004 a 2007 por MTV, llenará la ausencia de nostálgicos con una quinta temporada.

Creada por Alejandro Szykula, “Alejo y Valentina” relataba las aventuras de una pareja en la ficticia ciudad de Papapipa, con una desopilante galería de personajes encabezados por “El viejo del bastón” y Carlitox.

La serie formará parte de la grilla de contenidos de Flixxo, plataforma gratuita que ofrece series con episodios de cinco a 15 minutos de duración con contenidos curados de los mejores festivales de micro series del mundo.

Fundada por Adrián Garelik, propone un nuevo modelo de negocio dentro del rubro del streaming: el G-VOD, que consiste en que todo lo que el usuario hace en la plataforma se vive como un juego mediante un esquema de premios bajo la criptomoneda Flixx, que entre otras cosas desbloquea la posibilidad de acceder a los contenidos del catálogo.

En la plataforma, las interacciones sociales, el consumo de publicidad, y el compromiso con la comunidad se premian con créditos, como en un videojuego; estos créditos tienen tienen valor de mercado, y sirven para consumir contenidos, pero también para pagar una entrada a un recital o comprar un casco para la bicicleta. Además se presenta como un proyecto “ecológico”, ya que los contenidos no están hospedadas en servidores centralizados, sino en los dispositivos de los usuarios, como Torrent.

Entre sus producciones destacadas, Flixxo cuenta con más de 100 series y más de 1.000 horas de contenidos generado por usuarios.

Además de “Alejo y Valentina”, pueden encontrarse la elogiada “Alt Esc”, micro serie interactiva con la youtuber Dai Hernández como protagonista; “Neptunia”, comedia negra de zombies con la participación de Alfredo Casero; y “La estrella roja”, película en episodios con un elenco de reparto conformado por Julieta Zylberberg, Ana Katz, Thelma Fardin, Juan Leyrado y Rafael Spregelburd. Télam