Un viaje a la obra de Gustavo Cerati en clave sinfónico

La banda actuará junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, en el teatro Mendoza.
La banda actuará junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, en el teatro Mendoza.

El grupo Música para Volar junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerán un concierto a la carta, con más de cincuenta músicos en escena. Esta noche, en el teatro Mendoza.

Una vez más el grupo Música para Volar vuelve a Mendoza. Pero esta vez llega con un plan diferente; en formato sinfónico compartirá escenario por primera vez con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y el Coro de Regatas, en el espectáculo Un viaje por la Obra de Gustavo Cerati, a la carta.

Con entradas agotadas, el grupo iniciará la gira 2022 esta noche en el teatro Mendoza, con su espectáculo orquestal recorriendo el repertorio que le dio visibilidad internacional.

Cerati con estilo propio

Una de las particularidades del concierto de esta noche es la elección del repertorio. El formato es a la carta, cuya dinámica consistió en que el público seleccione los temas a través de la página web de la banda y las canciones con mayor puntuación serán interpretadas en el show sinfónico.

“Propusimos este formato con el fin de desligarnos de la tarea de tener que elegir entre tantas canciones. Y nos ha sorprendido el resultado, porque en algún punto esperábamos que quedara un repertorio con hits de la época de Soda Stereo y fue todo lo contrario; nos encontramos con varias elecciones de la carrera solista de Cerati e incluso el lado b de los discos. Y se logró un repertorio elegido por la gente, que recorre las diferentes etapas y la música de Gustavo Cerati”, detalla Alexis Thompson, guitarrista de la banda.

El grupo con una década de historia es conocido en todo Latinoamérica por su propuesta musical, en la que aborda bajo su estilo la obra de referentes del rock nacional, como Charly García, Juan Alberto Spinetta o Gustavo Cerati.

Esta noche, el grupo actuará por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Mendoza, bajo la batuta de Pablo Herrero Pondal y la participación especial del Coro de Regatas, por lo que la puesta será novedosa.

Más allá del ensamble musical y la elección del repertorio, el desafío permanente del grupo es encontrar un relato paralelo que acompañe las canciones.

“Al elegir otras canciones que tal vez no solemos interpretar, nos pone en un lugar de desafío a pensar que recorrido hacer a partir de esas elecciones. Porque buscamos que haya un concepto que vaya junto con la música. El desafío es doble al encontrarse con canciones que no hubiésemos elegido y por otro lado, buscar un orden y que relato paralelo hacer en la puesta”, detalla el guitarrista.

Luego del concierto en Mendoza, los espera una gira por diferentes provincias y el regreso a Santiago de Chile, con este espectáculo que con los años genera un público ávido por escuchar en vivo, la obra de los referentes del rock nacional.

“Somos todos admiradores de los artistas que interpretamos e incluso somos alumnos de las obras, porque cuando comenzás a tocar un instrumento, lo primero que haces es escuchar a los artistas que admiras. Todo parte desde la admiración y lo hacemos con mucho respeto al legado que dejaron en la música”.

La Ficha

MÚSICA PARA VOLAR SINFÓNICO A LA CARTA

Actúan: Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y Coro de Regatas.

Día y hora: hoy, a las 21.

Lugar: teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

Entradas agotadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA