lunes 12 de abril de2021

Mark Young Band compartirá escenario con Acid Combo en el Teatro Mendoza.
Espectáculos

Un jueves a pura música: llega al Teatro Mendoza el Jazz Fusion Festival

De la mano de Acid Combo y Mark Young Band, esta noche Godoy Cruz se tiñe de los mejores ritmos de Jazz y Funk.

Mark Young Band compartirá escenario con Acid Combo en el Teatro Mendoza.

En lo que planea ser una gran noche, donde la música se convierte en la protagonista, se presentan en el marco de este primer festival de Jazz entre dos agrupaciones mendocinas que compartirán con el público todo el repertorio de su autoría.

En esta oportunidad, Acid Combo y Mark Young Band se suben al escenario para deslumbrar con sus melodías a todo el público mendocino. La cita es hoy en el Teatro Mendoza a partir de las 21.30.

En conversación con Sebastián Rivas, guitarrista de Acid Combo, compartió las expectativas de este show que da inicio a una temporada de presentaciones de su nuevo material, camino a su primer disco. “Las expectativas siempre son muy buenas, tocar en ese teatro, que en mi caso personal fue el primero donde toque en años anteriores, es un gran placer y tenemos expectativas de que vaya mucha gente a disfrutar de buena música.”

Acid Combo comenzó su carrera musical durante la pandemia y ya trabajan en su primer disco de estudio.

Sumándose a ellos, estarán Mark Young Band, liderada por el estadounidense radicado en Mendoza Mark Young. “Hemos compartido algunos escenarios, hemos compartido el estilo de música: el jazz fusión. Siempre tuvimos ganas de tocar juntos y conseguimos la fecha en el teatro y automáticamente quisimos compartir el escenario”, cuenta Rivas.

En esta oportunidad la unión de estos dos grupos, que cuentan con un clima musical que se fusiona de una manera increíble, traerá muchos sonidos clásicos del jazz combinado con el funk y otros ritmos musicales, además de rememorar a los grandes iconos del género.

“Las dos bandas tocaremos temas propios, haremos algunas versiones e incluso cerraremos la noche con un tema de Larry Carlton ambas bandas juntas, por lo que él es una de nuestras grandes influencias como también Chick Corea, Robben Ford, entre otros.”

Apostando a un nuevo camino que se abre en materia de shows, ambas agrupaciones se encuentran en medio de lanzar trabajos de su propia autoría, lo que requiere cierta precisión debido a que, según Sebastián, el público mendocino es exigente.

“En Mendoza siempre hubo buenos músicos de jazz y la audiencia que hay es muy buena mucha gente que conoce del estilo y más que nunca, está bueno mostrarles lo que hacemos. En nuestro caso, son temas de propia autoría.”

Sobre las bandas

Acid Combo se trata de un cuarteto de Funk y Jazz Fusión de Mendoza que interpreta temas de su propia autoría, con fuertes influencias del Acid Jazz, del Funk de los años 70s y del Fusión de Robben Ford y Larry Carlton.

La banda está conformada por Sebastián Rivas en guitarra, Dany Ávila en batería, Federico Zuin en bajo y Facundo Pelaitai en piano.

Mark Young Band es una agrupación de Jazz Fusión formada por el guitarrista y compositor Mark Young oriundo de Nashville (Tennessee, EEUU), quien se encuentra radicado en Mendoza (Argentina) desde principios de 2018. Actualmente lo acompañan Mariano Moreno en teclados, Mauro Bianchinelli en saxo, Federico Zuin en bajo, y Emanuel Romero en batería.