Tres producciones sobre crímenes de la vida real para ver en Netflix y HBO Max

Tres producciones sobre crímenes de la vida real para ver en Netflix y HBO Max
Crímenes de familia, una de las adaptaciones de Netflix.

Este martes recomendamos tres producciones donde la ficción supera a la realidad, películas basadas en hechos reconocidos y otras propuestas no tanto.

Basados en crímenes reales, hablaremos de tres producciones que harán al espectador sentir que siempre el ser humano puede llegar más lejos. La tensión, la incertidumbre y la indignación serán sentimientos que se presentarán en uno al momento de resolver, ¿quién está detrás de estos crímenes?

En este top 3 de Los Andes, hablaremos de producciones disponibles en las plataformas de streaming donde la realidad supera a la ficción. En este caso: “Crímenes de Familia” y “Carmel, ¿Quién mató a María Marta?” en Netflix, y el clásico filme “La soga” en HBO Max.

Crímenes de familia (Netflix)

Para comenzar con este listado, hablaremos de una de las producciones con más repercusión en la plataforma durante el 2020. Basada en un caso real, aunque poco conocido en nuestro país, Crímenes de familia retrata a un grupo familiar de clase media-alta que, a pesar de conocer los problemas que atraviesan a sus integrantes, decide mantener la imagen con sus pares.

Tras las acusaciones hacia su hijo Daniel por violencia de parte de su ex pareja y madre de su hijo, nuestra protagonista encarnada por Cecilia Roth deberá transitar una transformación en su personaje, admitiendo que su círculo familiar es el problema y no quienes están por fuera.

A la par, tendremos el conflicto de su empleada doméstica, quien tras una serie de situaciones donde su patrona le deja en claro que no puede traer a otro hijo al mundo, decide producirse un aborto en casa de sus superiores.

Sin dudas, este filme dirigido por Sebastián Schindel, quien también nos ha regalado increíbles thrillers como “El hijo” y “El patrón”, una vez más encuentra entre sus líneas una historia atrapante para capturar a sus espectadores.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (Netflix)

Sin dudas, el caso de María Marta García Belsunce ha resonado entre los medios de comunicación y las redes sociales. A poco de haber anunciado que Warner llevará a la pantalla una serie de ficción, hablaremos en este caso de una docuserie que despertará emociones impensadas en sus espectadores.

¿Quién realmente mató a María Marta? En esta miniserie documental de cuatro capítulos, recorreremos desde los más mínimos detalles de la investigación hasta encontrar las falencias de su familia y quienes se encontraban a cargo de asegurarse que el crimen sea resuelto.

El fiscal a cargo, su ex marido y principal sospechoso, sus hermanos y periodistas que han seguido en caso por años, son las principales voces que contarán cada uno en su versión qué fue lo que pasó en la tarde del 27 de octubre de 2002.

Asesinada de cinco balas en el cráneo, María Marta se conoce como uno de los casos impugnes de la Argentina, al igual que ha sucedido en otros casos como fue el del fiscal Nisman, quien también tiene su propio documental en la plataforma.

La soga (HBO Max)

Dos amigos universitarios (John Dall y Farley Granger) intentan probar que cometieron el crimen perfecto después de asesinar a un colega e invitar a amigos y familiares a una fiesta en un lujoso departamento de Manhattan. Mientras se desarrolla la cena, el cadáver queda oculto en un cajón antiguo símil corazón delator entre los invitados hasta la revelación final.

Dirigida por Alfred Hitchcock, esta película de 1948 (”Rope”) fue la primera en su carrera en Technicolor y mostró la primera de cuatro colaboraciones de James Stewart con el maestro británico.

Sin dudas, el dato siempre vigente es la filmación en “un único plano secuencia”, lo que le dio cierta teatralidad. Debido a que la cámara era enorme y podía albergar unos diez minutos en el rollo de celuloide, el director debió ingeniárselas con la aplicación de cortes que mantuvieran el ritmo, respetaran el truco y siguieran la lógica de su propósito.

Originalmente, el guion de “La soga” (o “Festín diabólico”, según el título con el que se vendió en países hispanoparlantes) adapta la obra teatral de homónima de 1929, escrita por Patrick Hamilton e inspirada en el asesinato de Bobby Franks, ocurrido años antes en Chicago y considerado por la prensa estadounidense como “el crimen del siglo”.

La ficha

Crímenes de familia (2020, Argentina, 99 min.). Género: Drama legal. Dirección y guion: Sebastián Schindel. Elenco: Cecilia Roth, Benjamín Amadeo, Sofia Gala, Miguel Ángel Solá, Paola Barrientos. Disponible en Netflix. Calificación: Excelente.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (2020, Argentina, 55-60 min. Cada episodio). Género: Documental. Dirección y guion: Alejandro Hartmann. Disponible en Netflix. Calificación: Buena.

La soga (Rope, 1948, Estados Unidos, 80 min.). Género: Thriller, drama. Dirección: Alfred Hitchcock. Guion: Ben Hecht y Arthur Laurents. Elenco: James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Constance Collier. Disponible en HBO Max. Calificación: Excelente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA