viernes 14 de mayo de2021

Tres películas sobre historias reales emocionantes y adrenalínicas para ver en Netflix y Amazon Prime
"Rush, pasión y gloria" gran película dirigida por Ron Howard.
Espectáculos

Tres películas sobre historias reales emocionantes y adrenalínicas para ver en Netflix y Amazon Prime

Esta semana nos centramos en las películas basadas en hechos reales que son muy distintas pero comparten su altísima calidad. Anotalas en tu lista.

Tres películas sobre historias reales emocionantes y adrenalínicas para ver en Netflix y Amazon Prime
"Rush, pasión y gloria" gran película dirigida por Ron Howard.

Bienvenidos al top cine de esta semana en Los Andes que esta vez se centra en la vida real y las biopics, género que tanto le gusta a los espectadores últimamente. Pues aquí te recomendamos tres películas que cumplen con lo que se prometen: “El juego de la fortuna” (Netflix), “Letras explícitas” (Netflix) y “Rush, pasión y gloria” (Amazon Prime).

El juego de la fortuna (Netflix)

Aquí lo tenemos al carilindo Brad Pitt protagonizando una gran película dirigida por Bennett Miller. Y no te asustes si no te interesa el baseball, asunto que ronda al filme, porque la película excede al deporte.

En nuestro país a “Moneyball” se conoció como “El juego de la fortuna” y hace pie en la historia de Billy Beane que en 2001 se hizo famoso por conseguir lo que nadie pensaba: el éxito rotundo a través de un programa que tiene como objetivo hacer un equipazo imbatible con dos mangos y usando, para organizar a los jugadores, métodos estadísticos por computadora.

Suena raro y aburrido pero Miller consigue una película apasionante, súper inteligente y de una nobleza como pocas en los pasillos de Hollywood.

El guión es de Aaron Sorkin, el mismo que dirige “El juicio de los 7 de Chicago” (también en Netflix); basado en un libro de Michael Lewis.

Es que “Moneyball” se mete con audacia en el meganegocio del baseball. Para sacarse el sombrero y entretenerse a la vez.

Letras explícitas (Netflix)

Y nos vamos de los negociados de las grandes ligas del deporte a los ghettos estadounidenses donde el rap y el hip hop pulsan el ritmo de los sin destino con “Letras explícitas”.

Allí, a mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Pero un grupo de chicos, a través de la música, trascienden esos rótulos y se convierten en estrellas.

La película sigue la carrera musical adrenalínica del grupo conocido como N.W.A.

La película, dirigida por F. Gary Gray, trasciende la anécdota y entrega una inspiradora historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la cultura popular y cuentan, a través de ella, la vida en los márgenes.

Electrizante, pegadiza, pregnante es esta historia sobre el hip hop y sus raíces sociales, políticas y culturales.

Rush, pasión y gloria (Amazon Prime)

Y de los barrios bajos pasamos a la carreras multimillonarias para recomendarte “Rush, pasión y gloria” peliculón de Ron Howard que cuenta la historia del enfrentamiento entre los capos de la Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt.

El foco está puesto en el año 1976, cuando Niki sufre su gravísimo accidente y pierde la vida.

La película cumple con creces con las máximas del cine del entretenimiento. Cumple, rinde e impacta. Escenas de carreras adrenalínicas, Dos personajes súper carismáticos (Chris Hemsworth y Daniel Brühl) y un final para alquilar balcones.

La ficha

El juego de la fortuna (Moneyball, 2011, EE.UU., 133 min.). Género: Drama biográfico. Dirección: Bennett Miller. Guión: Aaron Sorkin, Steven Zaillian. Con: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Muy buena.

Letras explícitas (Straight Outta Compton, 2015, EE.UU., 147 min.). Género: Drama musical biográfico. Dirección: F. Gary Gray. Guión: Andrea Berloff, Jonathan Herman. Música: Joseph Trapanese. Con: Lakeith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Muy buena.

Rush: Pasión y gloria (Rush, 2013, Reino Unido, 123 min.). Género: Acción, Drama biográfico. Dirección: Ron Howard. Guión: Peter Morgan. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Con: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Muy buena.