Tres películas que te dejarán sin respiro para ver en Amazon Prime, HBO y Netflix

Tres películas que te dejarán sin respiro para ver en Amazon Prime, HBO y Netflix
'Kon-Tiki' es la atrapante historia del viaje épico del noruego Thor Heyerdahl.

Esta semana nuestro top de cine de Los Andes te invita a palpitar aventuras, emociones y cine de ese: grande y bueno.

Bienvenidos al top cine de Casa Montenegro que esta semana te quiere invitar al frenesí perceptivo y emocional. Y bastan tres películas para lograrlo con mucha seguridad: “Dunquerque” (Netflix), “1917” (HBO) y “Kon-Tiki, un viaje fantástico” (Amazon Prime). Vamos a ello.

1917 (HBO)

Bueno sí: es la Guerra Mundial, tópico transitado si los hay para contar en términos bélicos. Pero esta es la Primera, no la segunda. Y lo interesante de “1917” (HBO) está en lo técnico: el montaje y la fotografía. Es que el experto Sam Mendes decidió hacer un largo plano secuencia (que tiene sus cortes aunque no los percibas) que dura todo el filme.

Ese ejercicio virtuoso que antes otros capos del cine como el ruso Aleksandr Sokúrov probaron con una pericia y elegancia inusitada (Sokúrov con una película extraordinaria que se llama “El arca rusa” y que te recomendamos encendidamente), es lo que le valió a Mendes aplausos en los Oscar y todos los festivales importantes del mundo.

La cámara sigue sin parar a dos jóvenes soldados británicos que tienen una misión casi imposible: atravesar territorio enemigo contrarreloj para llevar un mensaje que evitará una ataque brutal.

Si te gustan las de guerra, vas a estar de parabienes porque este filme hace foco en los prodigios visuales y técnicas pero de guión viene un poco floja en tensión y dramatismo.

Dunquerque (Netflix)

De los bombazos filmados con maestría nos vamos a un prodigio narrativo, visual y sonoro como pocos ha habido en los últimos años. Y sí: es Christopher Nolan, uno de los cineastas contemporáneos, que se codean bien con el mainstream, más interesantes que ha dado esta década.

“Dunquerque” (Netflix) es una joya, es una lección de cómo narrar con inteligencia usando a pleno el lenguaje cinematográfico: en los textos, en las imágenes, en el sonido y en la estructura total del filme.

Cuenta la hazaña de los Aliados que en 1940, durante la Segunda Guerra, van al rescate de los soldados que han quedado prisioneros en las playas de Dunkerque.

Esta es la mejor película de Christopher Nolan (contando a “Tenet”). Una obra cinematográfica de esas llamadas a quedar en la historia, por la complejidad de su construcción que se exhibe ante el espectador con claridad, simpleza y fuerte impacto perceptivo. Si ya la viste, volvé a ella porque te hará sentir la emoción como si nunca te la hubieras topado. Gracias maestro Nolan por la elegancia y el buen gusto.

Kon-Tiki, un viaje fantástico (Amazon Prime)

Y nos vamos a las aguas gélidas de la Europa nórdica para encontrarnos con esta profesionalísima manera de jugar a los viejos modos de Hollywood, que es “Kon-Tiki, un viaje fantástico” (Amazon Prime) para narrar una aventura extraordinaria.

La historia es real y es la del explorador noruego Thor Heyerdahl que en 1947 se empeñó nada menos que en cruzar el océano Pacífico en una balsa de madera.

No es algo que vos harías, seguramente, pero él quería demostrar que los habitantes originarios de nuestro continente habían viajado antes por el mar que el propio Colón.

Más allá de la proeza -casi suicida- del explorador el filme dirigido por Joachim Rønning y Espen Sandberg nos sumergen en una vivencia extraordinariamente adrenalínica y llena de buenos momentos. Por un buen rato no sólo a Thor y su equipo sino nosotros nos sentiremos viviendo al extremo las tormentas, los tiburones y la falta de alimentos.

La ficha

1917 (ídem, 2019, Reino Unido, 119 min.). Género: Drama bélico. Dirección: Sam Mendes. Guión: Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns. Fotografía: Roger Deakins. Con: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth. Disponible en: HBO. Nuestra calificación: Buena.

Dunkerque (Dunkirk, 2017, Reino Unido, 107 min.). Género: Drama bélico histórico. Dirección y guión: Christopher Nolan. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Con: Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Excelente.

Kon-Tiki, un viaje fantástico (Kon-Tiki, 2012, Noruega, 109 min.). Género: Drama biográfico- Aventuras. Dirección: Joachim Rønning, Espen Sandberg. Guión: Petter Skavlan. Fotografía: Geir Hartly Andreassen. Con: Pål Sverre Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Muy buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA