Tres películas para emocionarse, enternecerse y entretenerse en Netflix, Amazon Prime y HBO

Tres películas para emocionarse, enternecerse y entretenerse en Netflix, Amazon Prime y HBO
Carey Mulligan y Ralph Fiennes en "La Excavación". (Netflix)

Te proponemos un plan que conecte completamente con tus emociones en el top cine de esta semana que trae tres películas de altísima calidad.

Bienvenidos al top de cine de Los Andes que esta semana quiere entregarte emoción a raudales, ternura mansa, melancolía, asombro y buenos, muy buenos dramas de muy diversas procedencias y poéticas. Las películas que hoy te acercamos son: La excavación (Netflix), La nana (Amazon Prime), Dolor y gloria (HBO).

La excavación (Netflix)

Con el pulso británico a flor de piel viene esta historia sobre la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1938. Él buscaba el pasado mientras el presente anunciaba una de las guerras más horrosas de nuestra historia.

La película nos lleva a un pulso hermoso, melancólico, en este drama de época dirigido por Simon Stone y con las interpretaciones estupendas de Carey Mulligan (la formidable actriz de “Promising young woman”) y el inmenso y prestigioso Ralph Fiennes que embellece todo aquello en lo que actúa.

La mayor de las virtudes de este filme es que se deja ver tan fluido como el agua y nos permite emocionarnos, entretenernos y disfrutar a pleno de una fotografía estupenda, una historia correctamente narrada y dos actorazos que lo hacen todo.

La nana (Amazon Prime)

Vamos al grano: es un peliculón. De esos que te impactan por cómo está planteado el conflicto y en el que los personajes no son ni buenos, ni malos.

Esta gran película del chileno Sebastián Silva estuvo nominada a los Globos de Oro y tuvo premios por donde pasó porque es de esos films que no te vas a olvidar fácilmente: imposible. Diríamos que es de esas pequeñas historias que se vuelven grandes porque el guión y la puesta dejan que los personajes se explayen a sus anchas.

Todo el brillo, la emoción, los toques de comedia y el drama social están en los detalles. En eso mínimo que llamamos vida cotidiana.

Raquel, es una nana chilena que hace 23 años que trabaja en la casa de los Valdés, unos ricachones de Santiago. Un día su patrona, contrata a otra niñera para ayudarla y como Raquel siente la amenaza del despido emprende una estrategia de maltratos crueles y pueriles hacia la nueva criada.

La película permite, entonces, hurgar en eso que conocemos y se llama diferencia de clases, discriminación.

Dolor y gloria (HBO)

La última película estrenada del inmenso español que es Pedro Almodóvar. Pero, además, su film confesional y más profundo.

La película cuenta una serie de encuentros de un director de cine que está en el ocaso de su carrera. Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Salvador Mallo (que bien podría ser el propio Almodóvar) repasa su infancia en la casa paterna, sus primeros contactos con el deseo sexual, el primer adulto, la pasión por el cine. En ese viaje para recuperación su pasado, Salvador encuentra la necesidad que ya no tenía de volver a escribir.

Preparate para una película dura, muy emotiva, elegante, directa y poderosa. De esas películas que tampoco vas a olvidar, pero no porque puedas racionalizar cómo está construida sino porque el poder de impacto a tus sentimientos es certero y quirúrgico.

Esta película se instala con mucha holgura entre una de las mejores, más maduras, más cerradas, complejas y potentes de la vasta filmografía de Pedro Almodóvar. Cine, del grande.

La ficha

La excavación (The Dig, Reino Unido, 2021, 112 min.). Género: Drama. Dirección: Simon Stone. Guion: Moira Buffini. Fotografía: Mike Eley: Con: Carey Mulligan, Ralph Fiennes, Lily James. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Buena 1/2

La nana (La nana, Chile, 2009, 95 min.). Género: Comedia dramática. Dirección: Sebastián Silva. Guion: Sebastián Silva, Pedro Peirano. Con: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Muy buena

Dolor y gloria (Dolor y gloria, España, 2019, 108 min.). Género: Drama. Dirección y guion: Pedro Almodóvar. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: José Luis Alcaine. Con: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano. Disponible en: HBO. Nuestra calificación: Excelente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA