Tres películas de terror paranormal para ver en Netflix y HBO Max

Tres películas de terror paranormal para ver en Netflix y HBO Max
El rito en HBO Max.

Se tratan de tres producciones que intentarán, a través de lo paranormal y sobrenatural, interpelar al espectador en sus miedos más profundos.

Las películas de terror han perdido cierto prestigio a lo largo de los años. Y es que, difícilmente encontramos producciones que traigan a la actualidad ideas u enfoques que no hayamos visto hasta el momento. Aunque los fanáticos del género no deben desesperarse, aun existen buenas películas que incomodarán sus miedos más ocultos.

En el top de cine de Los Andes recorreremos tres filmes sobre terror paranormal que, además de poner en tela de juicio aquellos elementos de otro plano que existen o no, pondrán al espectador súper tenso. Los recomendados de hoy son: La 8° noche (Netflix), El rito (HBO Max) y Aterrados (Netflix).

La 8° noche (Netflix)

El cine coreano viene ganando gran terreno en materia de suspenso y terror. Así, lejos de darnos los clásicos sustos a los que las películas yanquis nos han acostumbrado, buscan ese aspecto macabro y oscuro con un miedo inteligente.

La octava noche es una de las últimas películas del género que Netflix ha puesto en su galería. Seguiremos la historia de un joven monje, un detective y un exorcista retirado que se unen para hacer frente a dos entidades demoníacas. Éstas están a punto de unirse, dejando una pila de cuerpos a su paso.

El equipo deberá acabar con ellos antes de los ocho días o la unión entre los dos demonios acabará por destruir al mundo.

Este filme combina lo paranormal con lo ancestral, un demonio de hace 2.500 años atrás que comienza a abrir portales entre la tierra y el infierno. Pero Buda apareció y le quitó sus ojos, uno negro y uno rojo, que eran la fuente de su poder para detenerlo.

Mucha sangre y una serie de elementos sobrenaturales que impactarán en el espectador. Corea es experta en crear tensión o aterrorizar con una simple mueca, algo escalofriante y que pondrá al espectador con los pelos de punta.

Uno de los aspectos más interesantes del cine coreano es su capacidad para combinar una cultura amplia y, en muchas ocasiones, desconocidas por el espectador, a una idea ficticia. Sin dudas, Corea del Sur es de los mejores en materia de sustos.

El rito (HBO Max)

Un clásico del cine de terror es este filme protagonizado por el gran Anthony Hopkins. Los exorcismos siempre son una buena fuente de terror. Y más cuando leemos “basado en hechos reales”, la historia toma otro color para el espectador.

Demonios, y no sólo externos, sino aquellos que atormentan hasta al más puro de los seres humanos. En este filme, seguimos la historia de Michael, un diácono que pierde su fe y en ese contexto es enviado a un curso de exorcismos en Roma. Allí conoce al Padre Lucas (Hopkins), quien lo llevará por un oscuro camino en la búsqueda de reencontrar su fe.

Así, el padre invita al joven a un exorcismo real: Rosaria, una adolescente embarazada producto de una violación. Allí comienzan los conflictos de fe, creencias y un largo proceso que ambos sacerdotes deben enfrentar.

¿Si Dios existe, por qué no protege? ¿En lugar de exorcizarla, por qué no enviarla con un psiquiatra? A partir de aquí, ambos comenzarán a desarrollar diferentes pensamientos que pondrán a prueba su fe y su capacidad de ayudar al prójimo.

El rito se trata de una espeluznante película de terror, que aborda el tema del exorcismo desde un espacio no sólo del demonio que ataca al cuerpo, sino de aquellos que permanecen almacenados en nuestro interior.

Aterrados (Netflix)

Sí, existen películas argentinas de terror y son algunas son muy buenas. Una de ellas es el caso de “Aterrados”, considerada una de las mejores películas de este género de los últimos tiempos en materia nacional.

Con seres extraños que rodean a nuestros protagonistas, seguiremos tres historias paranormales en una comunidad vecinal bonaerense. Tras los desenlaces paranormales, se ponen en campaña tres especialistas en el tema que investigarán qué fue lo que ocurrió en aquellas situaciones.

La tensión que provoca, el uso medido de efectos especiales y el hecho de recurrir a simples sustos, pero efectivos son tres de los ítems principales que hacen que este filme sea una buena opción para una noche de maratón terrorífica.

La ficha

La 8° noche (Corea del Sur, 2021, 115 min.). Dirige: Kim Tae-hyung. Actúan: Nam Da-reum, Kim Yoo-jung, Park Hae Joon, Lee Sung-min. Género: suspenso, terror. Disponible en Netflix. Calificación: Muy buena.

El rito (Estados Unidos, 2011, 114 min.). Dirige: Mikael Hafström. Actúa: Anthony Hopkins, Colin O’Donoghue, Alice Braga, Toby Jones, Rutger Hauer, Marta Gastini. Género: terror paranormal. Disponible en HBO Max. Calificación: Muy buena.

Aterrados. (Argentina, 2017, 87 min.). Dirige: Demián Rugna. Actúan: Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto. Género: terror. Disponible en Netflix. Calificación: Buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA