Tres películas de Netflix y Amazon Prime: ¡buenísimas!

Hacemos foco en Argentina y Chile para recomendarte estos filmes que no podés dejar de ver si te gusta el cine.

"El otro hermano", de Israel Adrián Caetano, una gran policial.
"El otro hermano", de Israel Adrián Caetano, una gran policial.

Esta semana, para nuestros recomendados, hermanamos a Argentina y Chile para acercarte tres peliculones que navegan en diversos géneros y, seguro, te van a encantar.

El otro hermano (Netflix)

La película es del gran Israel Adrián Caetano y justamente viene a saldar cuentas con los últimos años en que este realizador había bajado unos cuantos puntos en el pulso notable que bien sabe concebir.

Y aquí vuelve en su mejor versión. de la mano de un policial interpretado por Daniel Hendler, Leonardo Sbaraglia, entre otros

Un hombre que se queda sin trabajo vuelve a su pueblo en el Chaco. Su mamá y su hermano fueron asesinados pero a él esto es algo que no le importa. Lo que sí lo moviliza es el dinerito del seguro de vida de la madre que puede cobrar en Brasil. Hasta allá viaja para los trámites y, en ese tránsito, conoce a un mafioso que es amigo del asesino de su madre.

Si con esta sinopsis no te inquietaste, despreocupate, que la película se va a encargar de vos; porque en este filme está lo más jugoso que Caetano sabe darnos como realizador: esos climas secos y contundentes pero a la vez oscuros y adrenalínicos cuando se trata de un policiales al estilo de la extraordinaria “Un oso rojo”.

Feos, sucios, malos. Ese es el ambiente que se une al desasosiego para gestar una película notable, durísima y admirable.

Nadie nos mira (Amazon Prime)

Dejamos a Caetano y sus duros kapangas para hacer click en Amazon Prime. Ahí te encontrarás con “Nadie nos mira”, película de la sólida realizadora que es Julia Solomonoff, que quiere contarnos una historia de inmigraciones y sexualidad.

Viene de la mano de muy buenas actuaciones con Guillermo Pfenning y Cristina Morrison.

La historia es casi un cliché: un pibe argentino que quiere vivir en Nueva York y siente que su físico no es ni de latino, ni de blanco, ni de ninguna raza en las que se clasifica esa sociedad del norte. Su sueño de integración en la “Gran Manzana” termina con un trabajo impensado como cuidador de un bebé.

O sea: peso, no es lo que tiene esta trama; pero la gracia de la película es convertir eso trillado que cuenta en pura singularidad. Recién aludíamos de las asperezas de Caetano, pues aquí también hay de estos climas pero con otro gesto autoral, el de Solomonoff: lleno de sutilezas e inteligencia.

Y lo más interesante de esta película es que de ese lugar común que es la historia se construye un universo único, sensible y a la vez parco. Un retrato que mira a los personajes y sus relaciones que a la vez es una experiencia para el espectador.

Dry Martina (Netflix)

Volamos a Netflix, volvamos, porque ahí nos espera “Dry Martina”, película del chileno Che Sandoval que interpreta Antonella Costa y Patricio Contreras.

Divertido, almodovariano en su propuesta pero a la vez personalísimo es este filme de Sandoval en el que una cantante, que alguna vez fue famosa en Argentina, ha perdido la capacidad de cantar y erotizarse después de una ruptura amorosa. El encuentro con una hermana perdida, lo cambiará todo… o mucho.

Pura vitalidad, pura gracia y elegancia se combinan con apuntes artificiales y toscos. Momentos de risa para el timing que te devolverá algún que otro un amargor. Lindísima esta película de Che Sandoval, como mucho pulso de bolero; pero moderno. Los diálogos, los cantitos de las voces, le dan todavía algo más a este filme de narración bien sólida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA