Tres películas de aventura, acción y adrenalina para ver en Netflix y HBO Max

Ocho minutos antes de morir en HBO Max
Ocho minutos antes de morir en HBO Max

Hoy hablaremos sobre tres historias completamente diferentes, unidas por la adrenalina que sentirá el espectador al acompañar a su protagonista.

El universo del séptimo arte tiene tal riqueza que puede hacernos viajar en sentimientos y emociones simplemente observando imágenes. Así, hemos navegado por el mar, viajado al espacio y luchado contra nuestros peores temores.

En el top de cine de hoy, hablaremos sobre tres historias que, si bien no tienen semejanzas entre sí, están unidas por la adrenalina y el sentido de aventura que acompaña al espectador durante la experiencia. Los recomendados de hoy: Samurai X El origen (Netflix), Ocho minutos antes de morir (HBO Max) y Vivo (Netflix).

Samurai X El origen (Netflix)

Esta nueva producción de Netflix se trata de la quinta y última película de la saga Rurouni Kenshin, basada en el manga del mismo nombre. Es una precuela de la trilogía estrenada en cines y la última entrega Kenshin, el guerrero samurái: El final, también estrenada en Netflix.

En esta cinta veremos los comienzos de Kenshin, un joven al que no conocemos realmente. O al menos, no al que podemos apreciar en la serie animada y sus adaptaciones.

El filme inicia invitándonos a descubrir cómo Kenshin Himara se convirtió en Battosai, el temido asesino al servicio de Ishin Shishi. También ahondaremos en su relación con Tomoe Yukishira, quien comienza a traer cambios en su forma de ver la vida.

Esta cinta puede ser el comienzo para ver la saga, ya que guiará en las bases más mínimas de la historia del anime. Esta precuela está repleta de increíbles escenas de acción bien coreografiadas y bien filmadas. Si de acción y adrenalina hablamos, aquí tendremos mucha.

Por su parte, las dos últimas adaptaciones que Netflix ha traído al mercado se han amoldado bien a lo que venían trabajando, por lo que han recibido muy buenas críticas. El filme que relata el final de la historia, se sitúa 12 años después del final de 2014.

Ocho minutos antes de morir (HBO Max)

Este filme que encontramos en el catálogo de HBO es todo un clásico de acción y adrenalina. Acompañaremos a nuestro increíble Jake Gyllenhaal, en este caso Colter Stevens, en una misión futurista.

Stevens se encuentra sumergido en una misión especial llamada “Código Fuerte” en la cual, a través de tecnología avanzada, el personaje puede existir en una realidad paralela por cierto tiempo para descubrir pistas de quien está detrás de todo.

Así, Stevens es puesto en un tren que horas antes fue víctima de un atentado e intentará descubrir quién está detrás de la violenta reacción. Eso sí, cada vez que recurre al escenario, tiene solo ocho minutos para descubrirlo.

Es un filme que acompaña al espectador en una misión única, con un elenco que cumple con su rol a la perfección y nos brindará toda esa emoción de cumplir con una ardua tarea.

Vivo (Netflix)

Si bien muchos pueden considerarlo un filme de terror, en este filme coreano nos adentraremos en una aventura contra zombies.

Luego de descubrir que la ciudad está completamente infectada por un virus misterioso, nuestro protagonista se mantendrá aislado y descubrirá que el virus dejó a dos sobrevivientes. Ellos se encontrarán y permanecerán aislados, luchando por sobrevivir ante una oleada de zombies.

Como toda película en la que se incluyen amenazas que no podemos controlar, la adrenalina es el ingrediente principal. Sumado a ello, la producción coreana tiene cierto atractivo extra que genera un mar de sensaciones en el espectador.

La ficha

Samurai X El origen (2021, Japón, 137 min.). Dirige: Keishi Otomo. Actúan: Takeru Satoh, Kasumi Arimura, Issey Takahashi, Nijiro Murakami. Disponible en Netflix. Calificación: Muy buena.

Ocho minutos antes de morir (Sourge Code, 2011, Estados Unidos, 93 min.). Dirige: Duncan Jones. Actúan: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright. Disponible en HBO Max. Calificación: Muy buena.

Vivo (Alive, 2020, Corea del Sur, 98 min.). Dirige: II Cho. Actúan: Yoo Ah-in, Park Shin Hye, Jeon Bae-soo, Lee Hyun-wook. Disponible en Netflix. Calificación: Buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA