Tres películas basadas en libros juveniles para ver en Netflix y HBO Max

Las ventajas de ser invisible en Netflix.
Las ventajas de ser invisible en Netflix.

Estas historias recorren diversos temas, entre ellos el amor, la aceptación de uno mismo, el despertar sexual y la depresión.

Año a año, cada vez son más los filmes que basan sus historias en libros. A veces las adaptaciones pueden resultar ser todo un éxito, aunque es complejo cumplir con las expectativas del público.

En el caso de los jóvenes lectores, es interesante llevar al cine historia que recorran los diferentes estados de ánimo, emocionales, sentimentales y psíquicos que ellos transitan.

En este top tres de cine de Los Andes recordamos tres filmes que adaptan novelas juveniles al cine, donde sus protagonistas vivencias las rupturas amorosas, crisis existenciales, el despertar sexual y la incertidumbre. Los recomendados de hoy son: Las ventajas de ser invisible, After y Llámame por tu nombre.

Las ventajas de ser invisible (Netflix)

La historia está basada en la novela homónima de Stephen Chbosky y sigue la adolescencia de Charly, un joven que tras el suicidio de su mejor amigo, queda varado en una nueva etapa de su vida completamente solo.

Al comenzar la secundaria, conocerá a un grupo de jóvenes bastante mayores que él en donde se encuentran Patrick y su hermana Sam, la primera chica de la que Charly se enamora.

El suicidio de su mejor amigo, el amor no correspondido y una serie de traumas del pasado que jamás quedaron cerrados llevarán a nuestro protagonista al extremo.

Mientras, lo acompañaremos en su primer año de secundaria, sus cambios hormonales, el descubrir de un mundo y personas completamente diferentes a él.

Es una historia interesante y emotiva, donde vemos a través del protagonista las diferentes vivencias que se pueden tener en la adolescencia, a la vez que cada uno de los que lo rodean tienen sus propias vidas y realidades.

After (HBO Max)

Yendo a una novela romántica, traemos la película basada en la obra de Anna Todd. La obra de la escritora comenzó siendo una novela en la plataforma de Wattpad, aunque más tarde se editaría con algunos cambios para presentarse en las librerías y ser un éxito mundial.

La historia sigue a Tessa y Hardin, dos jóvenes totalmente opuestos que comenzarán una relación en su primer año de universidad. Tessa es una joven totalmente inocente y tranquila, mientras que él es un terremoto de problemas.

Sin embargo, lo que parecía ser la conexión perfecta, termina siendo el karma de Tessa cuando descubra la verdadera razón de por qué él decidió invitarla a salir.

La historia resultó ser un éxito mundial, a tal punto de que hace apenas unas semanas se lanzó la tercera película de la saga. Es una historia puramente juvenil, en cuanto a su trama y su forma de narrar.

Llámame por tu nombre (Netflix)

Finalmente, una historia que tuvo gran repercusión cuando fue lanzada en Netflix. Adaptada de la obra de André Aciman y protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, la historia sigue a Elio, un joven de diecisiete años que vive en un campo italiano con sus padres.

Allí conocerá a Oliver, un estudiante de posgrado que llega para ser el alumno de su padre, un profesor de arqueología. Ambos tienen muy poco en común, aunque la atracción será mucho más potente de lo que pensaban.

Elio y Oliver comienzan a pasar tiempo juntos, mientras que el adolescente mantiene una relación sexual con su “noviecita”. Sin embargo, los sentimientos de Elio por el estudiante serán cada vez más fuerte hasta que llegarán a consumar su relación.

Sin embargo, todo en la vida de Elio se vendrá abajo cuando Oliver debe volver a casa tras completar su trabajo.

El despertar sexual, la aceptación de la sexualidad y la libertad para vivirla son algunos de los temas principales que recorren este drama romántico.

La ficha

Las ventajas de ser invisible (2012, Estados Unidos, 102 min). Dirige: Stephen Chbosky. Actúan: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller. Disponible en Netflix. Calificación: Muy buena.

After (2019, Estados Unidos, 106 min). Dirige: Jenny Gage. Actúan: Josephine Langford, Hero Fiennes, Shane Paul Mcghie, Samuel Larsen, Inanna Sarkis. Disponible en HBO Max. Calificación: Regular.

Llámame por tu nombre (2017, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, 132 min). Dirige: Luca Guadagnino. Actúan: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhbarg, Amira Casar. Disponible en Netflix. Calificación: Muy buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA