Tres películas basadas en libros de Jane Austen para ver en Netflix y HBO Max

Sensatez y sentimientos, en Netflix.
Sensatez y sentimientos, en Netflix.

En el ranking de hoy recorreremos tres producciones de época donde el amor y el rol de la mujer en la sociedad son ingredientes principales.

Las obras de Jane Austen se caracterizan por dos puntos principales: primero, la implacable búsqueda de un ventajoso matrimonio entre sus personajes (algo que se encontraba impuesto en el siglo XIX). La otra, la fortaleza de sus personajes femeninos y la independencia, aunque anhelada, que éstos adoptaban.

Sin dudas, las heroínas de Austen han pasado a la historia simplemente por imponerse a las normas que en ese momento regían. Por ello, en el top de cine de hoy te recomendamos tres adaptaciones de sus obras para ver en HBO Max y Netflix: sensatez y sentimientos, Emma y, Orgullo y Prejuicio.

Sensatez y sentimientos (Netflix)

Puede que sea una de las primeras adaptaciones de Austen al cine. Protagonizada por Emma Thompson y Hugh Grant, esta historia recorre la historia de la señora Dashwood y sus hijas, Elinor, Marianne y Margaret, hijas de su segundo matrimonio.

La búsqueda del amor está presente por parte de Marianne (Kate Winslet), apasionada e intensa en materia del amor, aunque su mundo cambiará cuando conoce a John Willoughby. Aprenderá en materia de amor y relaciones, viendo que no todo lo que brilla es oro.

Por su parte, Elinor conocerá a Edward Ferrars (Grant), aunque lejos de quedar cautivada por sus encantos, se resiste a toda costa, siendo la contraparte exacta de su hermana.

A lo largo de la historia veremos amor, desamor y lo más importante: la independencia sentimental de nuestras protagonistas. Se trata de un filme que busca y en ciertos aspectos, logra, reflejar la esencia de Austen entre sus líneas.

Emma (HBO Max)

Se trata de la última adaptación que tenemos de la autora. Si bien el libro de Emma ha tenido varias adaptaciones en series y películas, puede que ésta se acerque bastante a su obra original.

Con Anya Taylor Joy a la cabeza del elenco, seguiremos la historia de Emma, una especie de casamentera que lejos de preocuparse por sus propios sentimientos, se empeña en encontrarle pareja a sus seres queridos.

Los conflictos comienzan cuando uno de los candidatos para su nueva amiga Harriet tiene intereses amorosos en Emma. Luego de rechazarlo, comenzarán la aventura de conseguirle pareja, además de que aparecerán nuevos personajes que podrán formar parte de los pretendientes.

Este filme trata de seguir la historia original, dejando fluir una narración sencilla y pausada. Con elementos finamente ornamentados, una armonía visual increíble y un elenco que puede representar cada uno de las emociones de sus personajes, al parecer esta adaptación lo logró.

Orgullo y Prejuicio (Netflix y HBO Max)

Si hay alguien en este mundo que no ha apreciado Orgullo y Prejuicio, debe hacerlo ahora. La historia de amor entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy es una de las más románticas y revolucionarias de todos los tiempos.

Un personaje principal femenino fuerte, independiente y con una esencia que logramos apreciar a través de Keira Knightley.

Elizabeth Bennet (Knightley) es una joven en edad de contraer matrimonio, aunque asegura que sólo lo haría por el amor más fuerte y verdadero, y no por mandato. Lizzy conocerá al Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), quien con su arrogancia logrará conquistar el congelado corazón de ella.

Aunque con muchos intentos, desamores, propuestas de casamiento rechazadas y enredos amorosos entre la hermana de ella y el mejor amigo de él, acompañaremos a nuestros protagonistas en la historia de amor más magistral que Austen ha creado.

Si te gustan las películas de época, no podés dejar de ver esta adaptación.

La ficha

Sensatez y Sentimientos (2005, Reino Unido, 135 min.). Dirige: Ang Lee. Guion: Emma Thompson. Elenco: Hugh Grant, Emma Thompson, Kate Winslet, Alan Rickman. Disponible en Netflix. Calificación: Buena.

Emma (2020, Reino Unido/Estados Unido, 125 min.). Dirige: Autumn de Wilde. Guion: Eleanor Catton. Elenco: Anya Taylor Joy, Johnny Flynn, Bill Nighy. Disponible en HBO Max. Calificación: Buena.

Orgullo y Prejuicio (2005, Reino Unido, 129 min.). Dirige: Joe Wright. Guion: Deborah Moggach. Elenco: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Tom Hollander, Rosamund Pike, Carey Mulligan. Disponible en Netflix y HBO Max. Nuestra opinión: Muy buena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA