Tres películas animadas nostálgicas para ver en Netflix y HBO Max

El viaje de Chihiro. 2001. Está disponible en Netflix.
El viaje de Chihiro. 2001. Está disponible en Netflix.

El top 3 de cine de Los Andes hoy trae estas tres producciones que nos llevarán por un viaje a la nostalgia de nuestra infancia y nos enseñarán que, aún adultos, conmueven a nuestro corazón.

Sentarnos a disfrutar de una película no necesariamente significa que tenga que tratarse de una producción de acción o thriller. El cine es un mar de experiencias, y a veces podemos encontrar increíbles historias donde menos lo pensamos.

Es así que el Top 3 de Los Andes de hoy recorrerá parte de nuestras infancias y trae a los lectores un ranking de películas animadas que nos generarán, además de satisfacción, nostalgia. Los recomendados de hoy son: El viaje de Chihiro (Netflix), El gigante de acero (HBO Max) y Por si algo me pasa, los quiero (Netflix).

El viaje de Chihiro (Netflix - 2001)

Considerada una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Producida por Studios Ghibli, El Viaje de Chihiro cuenta la historia de una niña de 10 años que se encuentra mudándose con su familia y en ese momento encuentran un misterioso túnel que al atravesarlo les conecta con lo que parece una ciudad antigua abandonada.

Pronto descubrirán que quienes la habitan no son seres de este mundo y que todos los actos tienen sus consecuencias. Chihiro deberá dar todo de sí para lograr mantener su identidad y salvarse a ella y a sus padres para poder regresar al mundo real.

Es un filme que no tiene edad ni culturas, trasciende al público y a sus tradiciones mostrándoles una nueva forma e interpretando de diversas maneras el mensaje de Miyazaki, su autor.

Se trata de un filme que cala hondo en el espectador, donde sus mensajes permanecerán en el subconsciente y el público acompaña a la protagonista en una búsqueda personal y de identidad, que también sentirá como propia.

El gigante de acero (HBO Max - 1999)

Un clásico de nuestra niñez ambientado en 1957, pleno contexto de Guerra Fría. El gigante de acero relata la historia de un niño llamado Hogarth Hughes quien, tras investigar en los bosques, descubre a un gigante robot caído del espacio.

Ambos entablarán una relación de amistad, acompañándose, jugando y compartiendo comics de Superman. Con la ayuda del artista Dean McCoppin, Hogarth intenta evitar que el Ejército de los Estados Unidos y Kent Mansley, un paranoico agente del FBI, encuentren y destruyan al gigante.

Así, acompañaremos al pequeño y su amigo gigante en una aventura donde no sólo habrá momentos de diversión y tensión, sino también de aprendizaje, valores y nostalgia.

Convirtiéndose en uno de los clásicos de principios de los 2000, el filme dirigido por Brad Bird nos regala una de las duplas animadas más bellas y emocionantes, dejando al descubierto una historia que calará hondo en el espectador.

Por si algo me pasa, los quiero (Netflix - 2020)

Este recomendado se trata de un cortometraje que dura 12 minutos pero que nos marcará para la vida.

El corto relata la vida de una pareja de padres que intenta aprender a sobrellevar la muerte de su pequeña tras un trágico tiroteo escolar. Sin comprenderse el uno al otro, dejándose llevar por el dolor sin mirar hacia alrededor, la pareja se sume en una profunda tristeza que finalmente lograrán superar.

La nostalgia, el amor y la tristeza son tres sentimientos que el espectador atraviesa en los pocos minutos de duración de este cortometraje mudo que, con solo la música, ahonda profundamente dentro de cada uno.

La ficha

El viaje de Chihiro (2001, Japón, 125 min.). Dirección y Guion: Hayao Miyazaki. Producción: Toshio Suzuki. Dirección artística: Yōji Takeshige. Disponible en Netflix. Nuestra calificación: Excelente.

El gigante de acero (1999, Estados Unidos, 86 min.). Dirección: Brad Bird. Voces de los personajes: Vin Diesel, Eli Marienthal, Harry Connick Jr., Jennifer Aniston, Christopher McDonald. Disponible en HBO Max. Nuestra calificación: Buena.

Por si algo me pasa, los quiero (2020, Estados Unidos, 12 min.). Dirección: Michael Govier y Will McCormack. Disponible en Netflix. Nuestra calificación: Desgarradora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA