viernes 4 de diciembre de 2020

Una de las mejores novelas de este autor clásico estadounidense.
Sup. Cultura

Tres novelas imperdibles en estos recomendados de fin de semana

Armá tu lista de favoritos con estos libros que te acercamos hoy como Tinta fresca.

  • Redacción LA
  • sábado, 3 de octubre de 2020
Una de las mejores novelas de este autor clásico estadounidense.

Un lugar llamado Antaño

Autor: Olga Tokarczuk. Editorial: Anagrama

Una novela mágica: la historia de un pueblo y sus excéntricos habitantes, que es al mismo tiempo la historia de un siglo y un país. En esta obra inagotable, sorprendente y deslumbrante se encuentran y chocan lo viejo y lo nuevo, la masculino y lo femenino, la vida y la muerte...Tercera novela de Tokarczuk que la consagró como una autora de imaginación desbordante y una voz fundamental de la literatura polaca contemporánea, y la lanzó internacionalmente, hasta llegar al Man Booker Internacional y el Nobel.

El final del affaire

Autor: Graham Greene. Editorial: Libros del Asteroide

En 1946, en un Londres en el que todavía se perciben las heridas de la guerra, Maurice Bendrix se encuentra por casualidad con el diplomático Henry Miles, a quien no veía desde hacía tiempo. Henry está casado con Sarah, con quien Maurice había tenido un affaire durante la guerra. Cuando Henry le confiesa que sospecha que Sarah le es infiel, será Maurice, empujado por la curiosidad y los celos, quien decida contratar a un detective privado para averiguar la verdad.

La mejor novela de Greene y también una de las más autobiográficas.

La Libertina. Madame Périchon, una espía en el Río de la Plata

Autor: Florencia Canale. Editorial: Planeta.

Marie Anne Périchon de Vandeuil, más conocida como Anita Périchon “la Perichona”, nació en la isla de Reunión, en el océano Índico, en el seno de una familia de la élite colonial francesa. Muy joven se casó con Thomas O’Gorman, oficial irlandés al servicio de Francia.En 1797, con la Revolución Francesa la familia se instaló en Buenos Aires. Sola en medio de una sociedad que recelaba de ella, la bella y sensual Anita no se resignó al rol de madre devota y esposa fiel. Una historia apasionante.