Tres buenísimos dramas de la vida real para ver en Netflix, Amazon Prime y HBO Max

Tres buenísimos dramas de la vida real para ver en Netflix, Amazon Prime y HBO Max
Leonardo Di Caprio como J. Edgar Hoover.

Nuestro top cine de esta semana te trae tres películas atrapantes y basadas en hechos reales para que disfrutes desde tu butaca en casa.

Bienvenidos al top de cine de Los Andes que esta semana hace pie en los filmes basados en hechos reales para traerte tres películas que, como mínimo, te van a atrapar en el confortable sillón de tu casa. Dos son del maestro del clasicismo cinematográfico, Clint Eastwood: “El sustituto” (Netflix), “J. Edgar” (HBO Max) y una de Terry Green, “Castigo del cielo” (Amazon Prime).

El sustituto (Netflix)

El combo de actuaciones y dirección hacen de esta película un tanque cinematográfico. Pero claro, en manos de Eastwood, todo se vuelve mucho más que buen cine de industria.

La historia hace pie en Los Ángeles, en 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera que tiene un hijito que desaparece sin dejar rastro. Es un caso emblemático de la época porque para tapar las mugres del sistema policial, luego de una búsqueda muy rápida y sin fundamentos, le llevan a su casa un chico que, dicen todos, es su hijo pero ella sabe que no.

La lucha de esta mujer por encontrar a su verdadero hijo es un tránsito antológico en esta película que no solo es una lección de buen diseño sonoro, de puesta y actuaciones sino de una potencia emocional prodigiosa.

Castigo del cielo (Amazon Prime)

Más o menos por la misma época, apenas unos años después y en Alabama, nos encontramos con la historia del abogado Samuel Leibowitz, que se encargó de defender a nueve chicos negros que, obviamente, habían sido injustamente acusados de violar a una mujer blanca.

Si bien la película no tiene la nobleza y grandiosidad de “El sustituto”, Terry Green le pone unas buenas dosis de estilo a este film que te va a entretener de principio a fin.

La historia es tremenda, desesperante y está muy bien narrada.

J. Edgar (HBO Max)

Volvamos a Clint que en este top de hoy nos brinda puras maravillas.

Esta película protagonizada por el inmensísimo Leonardo DiCaprio nos muestra al J. Edgar Hoover de joven, cuando fue nombrado director general del FBI para reorganizar la tropa.

Su obsesión por cazar comunistas o encontrar peligros donde fuera para la nación son los que marcan el pulso de esta película trepidante.

La película no solo es un retorno de Eastwood a sus apuntes oscuros -incluso en la fotografía- sino también un gran e impecable ejercicio que busca pasear al espectador por gran parte de la historia de Estados Unidos del siglo XX. Y, claro: un film súper atrapante.

La ficha

El sustituto (Changeling, 2008, EE.UU., 141 min.). Género: Thriller. Dirección: Clint Eastwood. Guion: J. Michael Straczynski. Fotografía: Tom Stern. Con: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Muy buena

Castigo del cielo (Heavens fall, 2006, EE.UU., 105 min.). Género: Drama judicial. Dirección y guion: Terry Green. Con: Timothy Hutton, David Strathairn, Leelee Sobieski. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Buena

J. Edgar (J. Edgar, 2011, EE.UU., 136 min.). Género: Drama histórico. Dirección: Clint Eastwood. Guion: Dustin Lance Black. Fotografía: Tom Stern. Con: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench. Disponible en: HBO Max. Nuestra calificación: Muy buena

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA