Tips para crear un espacio de meditación en tu casa

Crear tu espacio de meditación en casa
Crear tu espacio de meditación en casa

Con la rutina diaria cada vez son más las personas que están utilizando la meditación como una herramienta para relajarse y encontrarse con uno mismo. Por eso te enseño estos tips para armar tu rincón de meditación en casa.

Meditación significa pensar, contemplar o reflexionar. En todo el mundo tiene nombres diferentes, pero la idea es la misma: alcanzar un estado mental que te permita concentrarte en una sola cosa.

En la meditación puedes mantener una conversación en el espacio sagrado de tu mente y dirigir tus pensamientos y acciones en una dirección que sea positiva, tanto para ti como para otros. Cada día elegimos cómo vivir nuestras vidas. Usando la meditación, dirigirás tu atención hacia adentro y centrarás tu mente y tu cuerpo. Esta escucha y observación interna, te permitirán descubrir y abrazar tu propósito de vida y vivir auténticamente cada día.

Encontrá el lugar espacial para comenzar

El dormitorio o una sala de estar tranquila son lugares perfectos para meditar. Evita zonas de paso o muy transitadas. Es mejor elegir un rincón o un espacio alejado de puertas y áreas de mucha fluencia, como la sala o el comedor. Si prefieres puede ser en un studio o en una esquina de tu habitación. Así podrás estar solo y tranquilo, sin que nadie te interrumpa.

Encontrar un lugar especial
Encontrar un lugar especial

Tecnología, lejos

Siempre que sea posible es mejor ubicar el rincón para meditar lejos de aparatos electrónicos ya que interfieren negativamente en la relajación cuanto están encendidos por los campos electromagnéticos que generan. Si tienen que estar, al menos, ¡Apágalos!

Teconología, lejos
Teconología, lejos

Elige el color indicado

La decoración en estos casos es algo sumamente importante. Según la teoría del color, los tonos pasteles (azul, rosa, beige) te relajarán más. Puedes pintar una o más paredes para darle un look and feel de tranquilidad.

Colores son importantes, que relajen.
Colores son importantes, que relajen.

Limpieza y Orden

Es necesario que el rincón de meditación esté limpio y ordenado. Trata de que todo el alrededor esté despejado, sin libros, muebles o cajas que puedan nublar tu mente. Ayudará a que tu cabeza no tenga esas ganas de acomodar o te sientas abrumada por el desorden.

El orden
El orden

Mejor sin muebles, y cojines al piso

Para un espacio de meditación no son necesarios muebles estorbosos. Al contrario, entre más espacio libre tengas, mayor comodidad sentirás. Algunas plantas y cuadros pueden darle vida a tu área de meditación. Lo ideal es disponer de un cojín redondo de meditación para acomodar la postura. En su defecto, puedes recurrir a cojines de suelo redondos, cuadrados o rectangulares y colchonetas o esteras para cubrir la zona.

Cojines al piso
Cojines al piso

Elige un lugar cerca de las ventanas

La luz del sol, el aire fresco y el espacio abierto serán factores que harán tus sesiones de meditación mucho más placenteras. Verás lo relajante que es meditar cerca de una.

Cerca de una ventana y luz natural
Cerca de una ventana y luz natural

Elementos decorativos y ambiente

Las flores y los mandalas te inspirarán. También puedes colocar un pequeño buda y elementos que se encuentren en la naturaleza como caracolas. Elige velas o inciensos de tu olor favorito y crear una playlist para esos momentos con sonidos de la naturaleza.

Decoración
Decoración

Aromaterapia

Los olores que percibes estimulan al cerebro. Los más recomendados para meditar son lavanda, manzanilla, palo santo o inciensos naturales que inducen a ese estado de relajación mental que buscas con la meditación.

Aromaterapia
Aromaterapia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA