sábado 24 de octubre de 2020

El gran pensador italiano, uno de los más interesantes de este último tiempo, ofrece una serie de reflexiones para pensar el mundo que viene.
Sup. Cultura

Tinta fresca te acerca tres excelentes novedades literarias esta semana

Dos grandes novelas y un ensayo sabrosísimo sobre la pandemia, la vida y los hábitos del teórico italiano Bifo Berardi son las que destacan.

El gran pensador italiano, uno de los más interesantes de este último tiempo, ofrece una serie de reflexiones para pensar el mundo que viene.

Poeta chileno

Autor: Alejandro Zambra. Editorial: Anagrama

Alejandro Zambra vuelve en grande a la novela con este magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de amor a la poesía. En esta trama un poderoso mito de la poesía chilena es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista “gringa”.

Como polvo en el viento

Autor: Leonardo Padura. Editorial: Tusquets

La historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires... ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo?

El umbral. Crónicas y meditaciones

Autor: Bifo Berardi. Editorial: Tinta Limón

Bolonia, final de febrero de 2020. La ciudad está vacía y en silencio. El mundo se detiene (no para todos). Un virus desconocido prolifera. Bifo se inquieta, pinta lienzos de colores, lee periódicos, hace radio por Internet. Y escribe. Aquí, ese resultado.