jueves 26 de noviembre de 2020

Gran novela de Ocean Vuong editada por Anagrama
Sup. Cultura

Tinta fresca recomienda novelas, historias apasionantes y ensayos sociológicos

Una amplia variedad de novedades editoriales para que disfrutes este fin de semana.

Gran novela de Ocean Vuong editada por Anagrama

En la tierra somos fugazmente grandiosos

Autor: Ocean Vuong. Editorial: Anagrama.

Un hijo le escribe una larga carta a su madre que no sabe leer. Es un repaso a los elementos clave que han ido conformando su identidad: como hijo de una familia de vietnamitas que huyeron a Estados Unidos y como joven que descubre su homosexualidad.

Ultra tumba

Autor: Leonardo Oyola. Editorial: Random House

Una relación de pareja se rompe en el momento en que estalla un motín. Es una cárcel de mujeres y las amantes son una convicta y una guardiacárcel. En la peor de las situaciones Leo Oyola vuelve a recordarnos el poder de la amistad y del amor para sobreponerse a la muerte.

Mujeres que no perdonan

Autor: Camilla Läckberg. Editorial: Planeta

Läckberg es una de las autoras de novela negra más leídas del mundo. Esta es su historia más . Una trama cargada de tensión, suspenso y giros impredecibles. Ingrid, Victoria y Birgitta son muy distintas y tienen un secreto trágico en común que las llevará a planear el crimen perfecto.

La psicóloga

Autor: Helena Flood. Editorial: Planeta

Una mañana el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Para Sara él miente. Para la policía la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero cuando los detectives descubren que la mujer es vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos se dan cuenta de que la verdad no es tan obvia.

¿Por qué el capitalismo puede soñar y nosotros no?

Autor: Alejandro Galliano. Editorial: Siglo XXI

El pensamiento de izquierda, dueño y portavoz de las utopías del siglo XX, parece haber perdido la capacidad de soñar. Sin embargo no significa que no haya ideas y miradas empeñadas en imaginar una sociedad distinta.

Un cadáver en la biblioteca

Autor: Agatha Christie. Editorial: Booket

Una mañana la apacible vida de los Bantry se ve convulsionada por una extraña noticia: la doncella ha encontrado el cuerpo de una joven muerta en la biblioteca de la casa. ¿Quién es esa chica? ¿Cómo ha llegado hasta ¿Quién la mató? Un clásico.