Tener la fragancia de tu perfume favorito todo el día es posible: te contamos el secreto

Tips fragancias
Tips fragancias

En verano la piel transpira y las fragancias parecen desaparecer en minutos. Descubrí puntos claves, tips y los perfumes más duraderos para oler a tu perfume favorito todo el día.

Desde fragancias cristalinas y vibrantes a perfumes sensuales, amaderados u orientales, pasando por florales y tantas otras posibilidades que nos ayudan a que encontremos ese perfume único y especial que buscamos, ese que esté hecho para nosotros.

Cada persona tiene un gusto determinado por fragancias que tienen ciertas notas en particular, cual es su familia olfativa y esos ingredientes característicos que nos fascinan y nos hacen deleitarnos cada vez que los sentimos. Aunque se enmarquen en una familia o clasificación similar, te puede atraer también probar esas notas principales con otras combinaciones.

Escoger una fragancia que nos trasmita emociones y sentimientos: esa es la huella que vamos a dejar.
Escoger una fragancia que nos trasmita emociones y sentimientos: esa es la huella que vamos a dejar.

Es muy importante que el carácter y la personalidad de la fragancia encajen con lo que estás buscando, ésta nos tiene que trasladar al mundo de emociones que deseamos conseguir en nosotros mismos, y en los demás al presentarnos y relacionarnos en el día a día. No es lo mismo buscar una fragancia sensual y más seductora para momentos íntimos, que una fragancia que te aporte empoderamiento para tus retos y metas profesionales, u otra fragancia que te transmita esa sensación reconfortante de paz y armonía que buscas para los momentos de descanso y plenitud.

Cada fragancia es única y transmite emociones únicas en base a cada persona que lo use. En ella destacamos lo que busca trasmitir la persona al usar esa fragancia, sus experiencias positivas o negativas, su postura, seguridad, la huella que quiere dejar.

La gran creatividad del mercado de perfumes y la enorme variedad de fragancias que se crean cada año hacen que tengamos a nuestro alcance muchas alternativas. Pero la realidad es que todos buscamos y queremos perfumes duraderos, buscamos oler bien a todas horas, sin necesidad de estar retocándolo a cada rato. En las búsquedas de Google desde principios de 2022 ha habido un aumento de 1.650% de búsquedas sobre perfumes de larga duración para mujeres; y quienes trabajan en las grandes marcas de perfumes también confirman que a la hora de comprar, se piden fragancias que duren y duren.

Algunos perfumes con notas de vainilla muy marcadas.
Algunos perfumes con notas de vainilla muy marcadas.

Tips para que el perfume dure más tiempo

  • La forma de guardado del frasco: Para que los componentes del perfume no comiencen a desaparecer, hay que guardar el envase en un lugar fresco, alejado de la luz y los cambios de clima. Esto hará que sus ingredientes se conserven mejor y por más tiempo. Guardándolos en su caja, en un armario o en un cajón de nuestra habitación no se van a perder las notas más especiales de la fragancia.
  • Cuándo aplicar el perfume: Otro aspecto que influye a la hora de que un perfume duré más tiempo es el momento en el que se aplica. La mejor hora de aplicarlo es cuando los poros están abiertos, ya que se consigue que el perfume penetre más profundo y así, el olor se mantiene durante más tiempo. Un buen momento para aplicar el perfume es después de la ducha.
El momento ideal para aplicar nuestro perfume es después de la ducha, aprovechando que nuestros poros se encuentran abiertos.
El momento ideal para aplicar nuestro perfume es después de la ducha, aprovechando que nuestros poros se encuentran abiertos.
  • Hidratar la piel: Después de bañarte, humecta e hidrata perfectamente tu cuerpo, sobre todo el pecho, cuello y hombros. Esto hará que tu piel quede preparada para absorber la fragancia. Un pequeño truco: aplica un poco de vaselina en el cuello, este producto ayuda a que tu piel absorba y mantenga los aromas por mucho más tiempo.
  • Combinar diferentes productos de la misma gama: Cada vez es más habitual que las marcas de perfume tenga también una colección completa con crema hidratante, desodorante, etc. De esta manera, si se combinan los diferentes productos, el olor de esa fragancia será mucho más duradero ya que el perfume ayudará a mantener el olor que previamente se ha aplicado con la crema hidratante o el desodorante.
Presentación del nuevo set de Idôle de Lancome, que incluye crema humectante y el perfume en dos tamaños diferentes.
Presentación del nuevo set de Idôle de Lancome, que incluye crema humectante y el perfume en dos tamaños diferentes.
  • Perfume en la ropa y en el aire: una opción sería pulverizar el perfume al aire y colocarnos debajo para que así el perfume caiga en el pelo y la ropa de manera más indirecta. También se pueden aplicar unas gotitas del perfume en la ropa: en las remeras, camperas, pañuelos, para así llevarlo más tiempo con nosotros.

Puntos claves dónde colocarse perfume

El lugar perfecto es donde hay mayor flujo sanguíneo, los lugares más tibios del cuerpo: como el cuello, nuca, detrás de las orejas, muñecas, atrás de las rodillas y los codos. Si bien son los lugares más estratégicos para conseguir que la fragancia se penetre más en nuestra piel, es importante cómo lo hacemos: por ejemplo, a la hora de rociar nuestras muñecas, que es un punto punto de pulsaciones, es importante no frotarlas, solo colocar un poco en cada una y dejar que se seque; ya que al frotarlas, las moléculas del perfume se rompen y eso va a hacer que dure menos tiempo.

Puntos óptimos para aplicar el perfume.
Puntos óptimos para aplicar el perfume.

El secreto: perfume en el cabello

Los rituales beauty de las francesas proponen perfumarse el cabello para ir dejando rastro en todas las pasadas, ya sea con unas gotas de perfume en nuestro cepillo para luego peinarnos con nuestra fragancia. O bien hay perfumes específicamente formulados con una concentración de fragancia un poco más baja que los convencionales, para ser aplicados directamente sobre nuestro pelo. Lejos de dañar el cabello, lo trata, hidrata, aporta brillo y luminosidad y lo deja con un aroma exquisito; ya que contiene ingredientes nutritivos e hidratantes que le conceden un aspecto más suave y brillante, y la fragancia dura mucho más que en la piel. Esta forma de perfumarse evita que la fragancia interactúe con el ph y la temperatura de la piel, que alteran la fragancia, y de esta manera el perfume desprende su aroma en estado puro.

De estos perfumes para el cabello se pueden encontrar opciones de perfumes importados, en las grandes perfumerias del país, como Juleriaque; y también se pueden encontrar opciones más económicas en marcas como Natura Cosméticos, con efecto antifrizz y brillo inmediato. Existen también aceites nutritivos con altas concentraciones de fragancia creados para este mismo fin, de permanecer todo el día perfumados.

Opciones de los perfumes para el cabello que podemos encontrar en el mercado.
Opciones de los perfumes para el cabello que podemos encontrar en el mercado.

Algunos de los perfumes importados más duraderos con los cuales nunca vas a pasar desapercibido.

  • L’Interdit de Givenchy: Es uno de esos aromas que evoluciona de forma diferente en cada persona en función de su pH, lo que hace que sea diferente y personal. Huele a naranja, mandarina, almizcle, jazmín, nardo y azahar. Tiene todas esas notas que nos llevan a nuestra zona de confort pero con un punto cálido y femenino.
L’Interdit de Givenchy
L’Interdit de Givenchy
  • Pure XS for Her, de Paco Rabanne: con notas de ylang-ylang, pop-corn, jazmín, vainilla, cuero, almizcle, madera cremosa de sándalo y semilla de algalia.
Pure XS de Paco Rabbane
Pure XS de Paco Rabbane
  • Light Blue de Dolce & Gabbana
Notas del Light Blue de Dolce & Gabbana
Notas del Light Blue de Dolce & Gabbana
  • Chance de Chanel
Chance de Chanel: con notas de membrillo, pomelo, rosa, jazmín y almizque blanco.
Chance de Chanel: con notas de membrillo, pomelo, rosa, jazmín y almizque blanco.
Los SI para el verano, por su aroma mas fresco.
Los SI para el verano, por su aroma mas fresco.

Ya sea que desees llamar la atención, perderte en una sensación de frescura o desatar todo tu espíritu apasionado, cuando se trata de buenas fragancias, siempre hay una que encaja perfectamente con eso que buscas.

“No hay mujeres a las que no les guste el perfume, hay mujeres que no han encontrado su olor”, decía Marilyn Monroe. El perfume abre infinitos horizontes. Apela tanto a los sentidos como a la imaginación y, este accesorio invisible, tiene la capacidad de definir nuestra personalidad.

El accesorio que define nuestra personalidad y lo que queremos comunicar.
El accesorio que define nuestra personalidad y lo que queremos comunicar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA