miércoles 24 de febrero de 2021

La ficción sobre la vida Carlos Monzón, el campeón mundial de boxeo, es una de las ficciones que se emitirán por Telefe.
Espectáculos

Televisión 2021: el verano que se viene en la pantalla

Los principales canales de aire confirmaron la grilla y la continuidad de exitosos realities y ficciones como la serie “Monzón”. Vuelve Susana Giménez en formato entretenimiento.

La ficción sobre la vida Carlos Monzón, el campeón mundial de boxeo, es una de las ficciones que se emitirán por Telefe.

Con un panorama casi normalizado, en el verano del 2021 la pantalla argentina se acomoda y ya confirmó la grilla para los primeros meses del año.

Un verano marcado por el final de algunos ciclos exitosos y el aterrizaje de ficciones en el prime time son parte de las apuestas de las principales señales de aire, que transitaron un año demasiado atípico, con el cese de las grabaciones y la baja de pauta publicitaria, lo que complicó aún más la realidad de las productoras audiovisuales.

Equipo ganador no se toca

La falta de renovación de propuestas es uno de los puntos flojos que viene marcando el pulso de la televisión nacional. Y la teoría de que el equipo ganador no se cambia encaja como anillo al dedo, para los principales canales que mantienen los ciclos exitosos al aire.

Es el caso de “Bienvenidos a bordo”, el ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka. El Trece decidió mantenerlo al aire en el horario central, por eso el 4 de enero comienza una nueva temporada en vivo con otros juegos y premios para los participantes. El ciclo fue el caballito de batalla para el Trece durante el 2020 y se merecía continuar en el aire.

Y pese a que perdió la guerra del rating en el prime time, El Cantando seguirá durante enero hasta develar el ganador del certamen. El reality conducido por Ángel de Britos y Laurita Fernández es una de las pocas producciones de La Flia, la productora de Marcelo Tinelli que estuvo al aire durante el año y tienen algunas novedades entre manos para la recta final de la competencia.

Otro éxito indiscutido que se dilató y llega la gran final es MasterChef Celebrity, el reality de Telefe que resultó el programa más visto del 2020 y los fanáticos aguardan el veredicto del jurado para conocer al ganador. El ciclo conducido por Santiago del Moro culmina a mediados de enero, donde volverán todos los participantes.

Masterchef Celebrity Argentina (Captura TV)Captura TV

Aunque los programas fueron grabados, el público está ansioso por conocer al ganador. Pero hay más; finalizado el primer ciclo el canal de las pelotas prepara la segunda temporada de la competencia de cocina con famosos, para marcar el termómetro de la pantalla en febrero.

El regreso de Susana y el entretenimiento como clave

Sin tomar grandes riesgos, Telefe apuesta por los programas conocidos, que gustan, entretienen y dan que hablar.

Por eso en enero vuelve Marley con “Minuto para ganar” y en las mañanas continúa Florencia Peña con “Flor de equipo”, el magazine que debutó este año y continuará durante todo el verano.

Otra fija es Verónica Lozano con “Cortá por Lozano”, que a su panel habitual suma al actor Diego Ramos, en esta nueva temporada del magazine que va de lunes a viernes por la tarde.

Uno de los pases del año es el de Iván de Pineda que se mudó a Telefe con el exitoso “Pasapalabra” y estará en el aire a partir de marzo. Y después de “El Precio Justo”, la ocurrente Lizy Tagliani tiene su lugar en el canal con un nuevo programa de juegos, que hasta el momento no se develaron detalles.

El conductor se muda a Telefe con el exitoso ciclo "Pasapalabra".

Pero las miradas están puestas en el regreso de Susana Giménez a la televisión. Luego de un año sin aire, la diva no vuelve con su living de entrevistas, sino que prepara un programa de juegos al mejor estilo “Game of Games”, el formato americano conducido por Ellen DeGeneres que fue un éxito de audiencia. Se trata de un programa de juegos que mezcla preguntas de cultura general con desafíos de destreza física.

Después de un año ausente, la diva regresa a la pantalla con un programa de juegos y otras sorpresas.

Sin fecha concreta de emisión, en 2021 vuelve “La Voz Argentina”, otro de los reality furor en el país. Conducido por Marley, quien tuvo que suspender su programa “Por el Mundo”, por la pandemia, el certamen volverá en formato diario y con un contenido diferenciado con la plataforma y canal MTV, que transmitirá eventos exclusivos de esta nueva temporada, donde también participarán cantantes amateur de todo el país.

Sin Marcelo Tinelli como conductor, la productora La Flia además de la extensión del Bailando, se suma la vuelta de “Gran Cuñado”, un ciclo con los principales humoristas que son parte de ShowMatch harán una parodia de los candidatos de las próximas elecciones legislativas.

Quien regresa a la pantalla tras su abrupta salida es Andrea Politti con el reality de moda “Corte y Confección Famosos”. Será en el verano por El Trece pero aún no confirman el horario de emisión.

Y si algo abunda son las copias en la pantalla. Por eso, la productora de “El gran premio de la cocina”, otro de los programas más vistos, planea la edición famosos al estilo MasterChef Celebrity.

Series nacionales a la tele de aire

Para salir de la crisis galopante que vive la ficción argentina, sin nuevas propuestas y con producciones internacionales que copan la grilla, para el 2021 Telefe apostó por sumar series nacionales a la televisión de aire.

Se trata de “Monzón”, la biopic producida por Space en 2019 sobre la vida del ex campeón de boxeo y femicida Carlos Monzón. Después de su estreno en el cable y Netflix, los trece capítulos ocupará el prime time diario en enero. Una de las producciones más logradas de los últimos años, muestra las dos caras del boxeador fallecido, con un gran elenco.

La serie sobre el ex campeón de boxeo llega a Telefe en enero.

Para febrero, Telefe emitirá la serie “Apache”, otra biopic del jugador de fútbol Carlos Tévez que fue producida para Netflix y llega en el verano a la televisión de aire.

La señal de aire sumará la continuación de “Pequeña Victoria”, que se llamará “Pequeñas victorias”. La ficción escrita y dirigida por Juan Taratuto tendrá diez capítulos y marcará la continuación de la historia original, pero cinco años después. Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez son las actrices protagonistas que se mantienen en esta vuelta.

La ficción tendrá su segunda temporada con el nombre de "Pequeñas victorias", sin la participación de Inés Estévez.

Por último, El Trece no apostará por producir ficción y sumará a la grilla la novela mexicana “Te doy la vida”. La trama, un culebrón clásico tiene como protagonista a un mecánico, que ve completamente alterada su vida al enterarse de que tiene un hijo con una enfermedad terminal.