Teatro y cine para los chicos en Vacaciones de Invierno

Teatro y cine para los chicos en Vacaciones de Invierno
La comedia musical vuelve al teatro Tajamar la segunda semana de vacaciones.

Con la suspensión de restricciones y un aforo reducido, la agenda de espectáculos se copa de shows para toda la familia. Algunas de las propuestas de las salas independientes y oficiales.

¿Volvemos a la normalidad en vacaciones de invierno? Después de una temporada invernal sin actividades y en plena cuarentena, de a poco las actividades toman su curso y este invierno se abarrota de propuestas para el público infantil y toda la familia.

Algunas salas ya abrieron sus puertos el viernes y ofrecen distintos espectáculos infantiles. Aunque a partir de mañana 12 de julio los teatros del gran Mendoza darán rienda suelta a la cartelera programada para estas vacaciones.

En esta nota te brindamos un pantallazo de los espectáculos que se pueden disfrutar durante las dos semanas de receso estival.

La Magia del Circo enciende las vacaciones

El teatro Las Sillas (Chile 1754) no achica su cartelera y en el marco del Ciclo Microteatro Infantil desde el viernes comenzó una agitada agenda, con ocho compañías locales que brindarán distintos espectáculos. Con dos funciones diarias, a las 16 y 17.30, de martes a sábados habrá show de magia, circo, mimo y narraciones orales para que disfruten chicos y grandes.

El Mago Ludien, “El show de la Valija Mágica”, las narraciones de Mariana Sananes “Cuentan que cuento”, “Rústico” y el Mago David Wais son parte de los espectáculos programados, con una entrada general de $250 (una obra) o $400 (dos obras). La venta de ticket será en la boletería del teatro y se pueden realizar las reservas al 2613649953.

El teatro Las Sillas tiene dos propuestas diarias, de martes a sábado.

Y para fanáticos del ilusionismo y la magia, el Dúo Mágico Cruzale presentan su nuevo espectáculo “El Secreto Más Preciado”. Alejandro Díaz y Juan Cruz Forlizzi buscan transformar la realidad en una atmósfera interactiva, logrando un universo mágico. Intercalando actos sumamente visuales se desarrolla un espectáculo dinámico, donde el asombro sucede inesperadamente. La exageración y el absurdo caracterizan al dúo de magos que con ocurrencias delirantes y habilidades magistrales, logran una comicidad desfachatada, en un show para todo público.

La dupla presenta su nuevo show de magia e ilusionismo, la segunda semana de vacaciones en el teatro Mendoza.

La dupla se presentará del lunes 19 al domingo 25 de julio, a las 16, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar .

Otros que regresan esta temporada son “Los Bombinvan”. Los payasos Chapote, Francesco y Cacao despliegan algunas de las mejores y clásicas rutinas del universo circense, que modernizan y resignifican al clown, al imprimirle el particular espíritu de estos tres seres provocadores de emociones y risas.

Una obra para toda la familia, en donde la risa, el humor, las emociones y el intercambio con el público son parte de la magia circense. El espectáculo estará en la cartelera de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad), del 19 al 25 de julio, a las 16 horas. Las entradas ($300) se pueden adquirir en boletería y en entradaweb.com.

Tres payasos al estilo circo tradiciones, del 19 al 25 de julio en la Nave Cultural.

Vuelve la familia más musical

La comedia musical “Los Cantatutti” es una de las obras que se mantiene en cartelera en las últimas temporadas. Y este año encienden el escenario del teatro Tajamar con un elenco renovado, dirigido por Aníbal Villa.

La comedia infantil describe el día a día de una familia como la de cualquiera, pero con la diferencia que ante cualquier situación particular, ya sea un conflicto, una escena de amor, una de persecución o una escena graciosa, Los Cantatutti lo resuelven cantando.

Aníbal Villa dirige esta comedia musical que vuelve al teatro Tajamar en vacaciones.

La obra tiene como base fundamental a la “Familia”. Y se encarga de ponerla en valor a lo largo de su desarrollo. Las nuevas experiencias. El aprender los grandes de los chicos y los chicos de los grandes. El apoyo incondicional y mantener la firme convicción de que familia es “amor y sólo amor”, es el cimiento y mensaje de esta obra.

“Los Cantatuti” regresan a escena, del miércoles 21 al sábado 24 de julio, a las 17 horas, en el Teatro Tajamar. (San Martín 1921, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $400 y se consiguen en EntradaWeb.

Cine para toda la familia

Como parte de las salidas que se pueden disfrutar en familia, el cine siempre es una opción ideal. Por eso, la Nave UNCuyo se suma a la temporada de invierno con la proyección de último estreno de Disney “Cruela”.

La cinta estará en cartelera hasta el miércoles 14 de julio en las funciones de 14.30 y 17. Dirigida por Craig Gillespie, la historia sucede en Londres, en los años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa ‘Cruella’.

Las entradas tienen un valor general de $300 y se adquieren en entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave, de 14 a 21 horas.

Otra de las propuestas que sobresalen de la agenda es el ciclo “La vuelta al mundo en Cuatro Cortos”, en Casa Montenegro. Una cita con el cine de autor para toda la familia, a través de cuatro cortometrajes que relatan historias animadas encantadoras y proponen un viaje diferente, por paisajes desconocidos.

El ciclo será de jueves a domingo, a las 17, durante las dos semanas de vacaciones, en Olascoaga 1480 de Ciudad. La entrada general es de $400 y solo es con reserva previa al 261 534 9924. Los cupos son limitados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA