Star+ rinde homenaje a Andrés Calamaro tras cumplir 60 años

Star+ recorrerá la historia personal y carrera artística de Andrés Calamaro, en un relato íntimo.
Star+ recorrerá la historia personal y carrera artística de Andrés Calamaro, en un relato íntimo.

En el marco del programa “Bios. Vidas que marcaron la tuya” y conducido por Nathy Peluso, el cantautor argentino tendrá su propio ciclo.

El próximo 31 de agosto, Star+ rendirá homenaje a Andrés Calamaro en el marco de sus 60 años. El músico argentino cumple años el próximo domingo y el canal hará un recorrido por su historia artística y personal.

De la mano de Nathy Peluso, este nuevo ciclo repasa la vida y obra del músico, mediante una charla íntima y profunda con él. Imágenes de archivo inéditas y testimonios de amigos, colaboradores y legendas del rock estarán presentes en este nuevo trabajo de National Geographic.

Bajo el marco de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, Calamaro rememora los capítulos más importantes de su vida profesional y personal. Con fragmentos populares y algunos desconocidos, el músico desarmará la trama de altibajos y redenciones de su carrera, hilando personajes y hitos fundamentales para la transformación de su carrera.

Convirtiéndose en un ícono, no sólo del rock nacional, sino a nivel mundial, Calamaro contará los detalles más íntimos de sus pasos por la música.

Entre los contenidos que veremos en esta especie de documental, recorreremos sus primeros pasos en la escena del rock con Los Abuelos de la Nada y su salto a la fama internacional con Los Rodríguez en España. También seremos testigos de su paso al podio del rock argentino con su disco Alta Suciedad y el regreso triunfal a los escenarios con el disco El Regreso.

Nathy Peluso será la encargada de ponerle voz y narrar el relato de la vida del artista.
Nathy Peluso será la encargada de ponerle voz y narrar el relato de la vida del artista.

En cuanto a los invitados, habrá presencias importantes, todas dirigidas por la cronista elegida Nathy Peluso. Entre ellos estarán Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, Daniel Melingo y Cachorro López, ex integrantes de Los Abuelos de la Nada; Ariel Rot, ex integrante de Los Rodríguez; Cuino Scornik, compositor de grandes hits del rock argentino y del propio Andrés; Juan Subirá, tecladista, compositor y fundador de la banda argentina Bersuit Vergarabat.

También se unen a la grilla el escritor Fabián Casas; y al periodista Marcelo Fernández Bitar, tomando material de archivo inédito e imágenes exclusivas de un recital que Andrés ofreció en Chile.

Desde su paso por Los abuelos de la nada, hasta su disco El Regreso, el ciclo recorrerá cada detalle de la carrera de Calamaro.
Desde su paso por Los abuelos de la nada, hasta su disco El Regreso, el ciclo recorrerá cada detalle de la carrera de Calamaro.

El relato pretende ser íntimo y lejano de lo que es el personaje público de Calamaro, sino que intentará iluminar a los espectadores sobre aspectos menos conocidos de su vida y reconstruir el camino del artista hacia la fama.

A su vez, desde el 31 de agosto estarán disponibles en Star+ todas las temporadas de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” recorriendo la trayectoria de figuras como Gustavo Cerati, Alex Lora, Luis Alberto Spinetta, Charly García y Café Tacvba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA