Stan y Lasky vuelven a los escenarios después de 15 años

El regreso y despedida de Fernando Ramírez y Daniel Aye con su dupla de humor.
El regreso y despedida de Fernando Ramírez y Daniel Aye con su dupla de humor.

Por única vez y será la despedida definitiva, el dúo de humor de Fernando Ramírez y Daniel Aye presentan “Resurreccion” con un compilado de sus icónicos personajes, esta noche en el teatro Independencia.

Todo se alineó para que la vuelta sea posible. El viaje de Fernando Ramírez a su provincia natal después de 15 años, con un manojo de reencuentros y funciones fue el momento correcto para que con Daniel Aye volvieran a los escenarios con el dúo que marcó un momento del humor en Mendoza.

Stan y Lasky vuelve por única y última vez a la escena local con “Resurreccion”, un nuevo espectáculo donde retoman su último show “Stand y Lasky recontracargo”, en el que desempolvaron los personajes más emblemáticos de sus creaciones y el clásico sketch de películas.

Justamente su anterior encuentro en el streaming fue una antesala para este regreso con un espectáculo nuevo, que estrenará esta noche, en el teatro Independencia.

“Es una juntada que queríamos hacer, por única y última vez. En realidad haremos lo que la gente quiere ver y lo que hacíamos. Y en eso hacemos a Juancito, las películas y el Gaucho, que eran los tres pilares del dúo, es el ABC de Stan y Lasky”, cuenta Fernando Ramírez que con este espectáculo cierra una visita por varias semanas en Mendoza, luego de concierto de Salsa Blanca.

Los infalibles de un humor atemporal

Por pura coincidencia del destino, el show “Resurreccion” viene a ser una continuación de la parodia de Matrix que propusieron en su último espectáculo. En esa máquina del tiempo y en dos realidades paralelas se moverán los personajes como Juancito y su papá, la recreación de algunas de sus características películas y otros personajes. Claro que no faltará la estética futurista para parodiar la nueva versión de Matrix, demostrando que lo de Stan y Lasky también es una Resurrección.

“Y lo lindo de todo esto, es que hace 14 años cuando fue el último espectáculo fue “Stan y Lasky recontracargo”, que era por Matrix Recargado. En esa época me preguntaron si volveríamos porque era la despedida y le contesté: “La única manera que volvamos es que hagamos Stan y Lasky resurrección”. Pasaron 15 año y Matrix saca “Matrix resurrección”, y esto es la continuación del último show”, acota Ramírez quien es el encargado de escribir el guion de todos los espectáculos del dúo, además de poner a prueba su agilidad escénica desdoblándose en distintos personajes.

Y como todo regreso, los actores prepararon un compilado de sus mejores números remozados en la actualidad, para que no se pierda la esencia que los llevó a la popularidad y la gracia necesaria para pararse en el presente.

"Resurreccion" es el espectáculo que estrenarán esta noche, en el teatro Independencia.
"Resurreccion" es el espectáculo que estrenarán esta noche, en el teatro Independencia.

“En este caso tomamos guiones que ya teníamos, pero en el caso de otros personajes como el Gaucho, la charla ahí hay un monólogo actual, con un poco de política, actualidad, televisión, meteremos el escándalo de Wanda Nara con Icardi. Y hay un poco de improvisación, pero habrá una especie de documental al comienzo donde muestra la historia del dúo, y en el medio aparecen invitados especiales y famosos que hablan del dúo. Esa es una sorpresa para el público. Pero siempre con nuestra visión de la realidad, donde le vamos a pegar a todos”.

Entre la cercanía, el humor atemporal y la unión de personajes con el tiempo justo que requiere la comedia, es la clave para que ese ABC del dúo siga intacto.

“Nuestro humor siempre fue atemporal, distinto, además de su estructura de humor a dúo a la antigua, tenemos la particularidad de contar películas con un relator y un actor que va interpretando lo que pasa. Eso fue una novedad y creo que sigue siendo algo original, que no se ve a menudo. Es un humor que permanece vigente”, afirma Daniel Aye.

Pasaron 15 años, para que Ramírez y Aye volvieron a reunirse en el escenario, y la química sigue intacta. Cada uno con su estilo, sabe hacia dónde va el otro y cuál es la clave para lograr la risa.

Stan y Lasky regresan después de 15 años al escenario.
Stan y Lasky regresan después de 15 años al escenario.

“Fue fuerte el regreso, porque es como tocar un botón y se enciende la máquina otra vez. Todo está intacto, nos divertimos mucho, de solo hablar de lo que hacemos nos reímos. Si no nos divertimos nosotros, no funciona. Tenemos expectativa, porque muchos nos han dicho que van a ir con los hijos para que vean el humor que disfrutaban”, detalla Ramírez.

A lo cual Aye confiesa: “Lo vivo con mucha alegría, diversión, con un montón de momentos que tuvo el dúo y además por reencontrarme con un amigo después de 15 años. Ha sido para los dos una manera de volver a la juventud y de volver a esa etapa de creación que marcó un camino”.

La Ficha

STAN Y LASKY EN RESURRECCIÓN

Día y hora: hoy, a las 21.

Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

Entrada: $900. En entradaweb.com.ar y boletería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA