“Space Jam 2″: de qué trata la secuela y quién “reemplaza” a Michael Jordan

Lebron James es la nueva estrella que se suma al equipo. (AP)
Lebron James es la nueva estrella que se suma al equipo. (AP)

Hoy llega a los cines la segunda parte del clásico de 1996, con la participación especial del basquetbolista LeBron James. Más novedades de la cartelera.

Pasaron 25 años de “Space Jam”, la recordada película de los Looney Tunes en la que Michael Jordan, ídolo total en esos años, se unía a la tropilla animada en un partido de basketball intergaláctico. Ahora, ganándole a los embates de los años, llega por fin una secuela: “Space Jam 2: una nueva era”. El envío podrá verse desde hoy en los cines, y desde mañana en HBO Max, la flamante plataforma de la Warner Bros.

Recordemos que en el envío de 1996 un grupo de extraterrestres viajaban a la Tierra para secuestrar a los Looney Tunes y llevarlos hacia el parque de atracciones “Montaña Tontolandia” como su principal atracción. Para evitar este destino los Looney Tunes retaban a un partido de basket a los extraterrestres y, para lograr ganarles, buscaban la ayuda de la estrella más popular de su tiempo. La película fue un taquillazo y se convirtió en uno de los filmes “de deporte” (si existiera esa categoría) más famosos de todos los tiempos.

Así, embargado por la emoción, recordaba “Space Jam” la nueva estrella que viene a ocupar el lugar de Jordan: LeBron James, de Los Angeles Lakers. Pero el filme, que cuenta con dirección de Malcom D’Lee, música del imponderable Hans Zimmer y la voz de Zendaya para Lola Bunny (en la versión inglesa, claramente), tiene un argumento bastante distinto y, como promete el subtítulo, actual.

LeBron James y su joven hijo Dom (quien sueña con ser un desarrollador de videojuegos) son atrapados en una realidad virtual por un algoritmo malvado llamado Al-G Ritmo, quien reta al deportista a un partido, que deberá ganar si quiere recuperar a su hijo. El basquetbolista es desterrado al mundo de los Looney Tunes y contará con su ayuda para conformar el equipo Tune Squad y enfrentar al enemigo.

¿Y quién será el enemigo? El equipo Goon Squad, que así se llama, contará con figuras de la NBA y WNBA: Klay Thompson (Wet Fire), Anthony Davis (The Brow), Damian Lillard (Chronos) y las deportistas Nneka Ogwumike (Arachnekka) y Diana Taurasi (White Mamba).

Pero lo que muchos quieren saber es si Michael Jordan hará un cameo, algo que el público pide a gritos desde aquel lejano 1996.

Es que, en algún punto, la secuela de “Space Jam” parecía ser un proyecto que nunca iba a ver la luz. Recordemos que fue anunciada poco después del estreno original, pero fue trastabillando con los años: el principal obstáculo fue la negativa de Jordan a continuar la franquicia. Entonces se barajó que podría continuar con estrellas de otros deportes, como Jackie Chan (artes marciales), Jeff Gordon (automovilismo) o Tiger Woods (golf). Nada prosperó.

“Space Jam: una nueva era” es entonces una revancha, pero no sabemos aún si Michael Jordan tomará parte de ella.

Quién es LeBron James

Tiene 36 años y mide 2,06 metros. Le dicen “El Rey” y “El pequeño emperador”, apodos que dan cuenta de lo que es: uno de los basquetbolistas más alabados de la historia, al igual que Jordan.

Actualmente pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA, en donde ascendió a los 18 años, en 2003, cuando ingresó en los Cleveland Cavaliers. Ganó dos medallas de oro con la selección de básquet de Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012). En 2018 firmó un contrato por 154 millones de dólares por cuatro temporadas con Los Angeles Lakers.

LeBron, quien destacó cómo esta película también habla de vínculos entre padres e hijos, tampoco es ajeno a la industria: en 2018 le dio voz al personaje de Gwangi de “Pie Pequeño” y también fue productor ejecutivo de “The Shop” (HBO). Es decir, siempre estuvo relacionado a la Warner Bros.

Sobre la película, Le Bron contó que fue un fan más de la primera entrega y contó al sitio de la NBA qué sintió cuando lo convocaron para la secuela. “Me intimidó, porque tenía 12 años cuando salió la primera en 1996 y sé lo que sentí al verla, que era la mejor película de deportes que había visto hasta ese momento. Crecí viendo a los Looney Tunes, riéndome y llorando con esos personajes, y también crecí inspirado por el gran Michael Jordan. Pude aceptar el desafío y pasé un gran momento haciéndolo”, dijo.

Más estrenos

Otra novedad que llega a los cines es “La purga por siempre”.

Se trata de la quinta entrega de la saga de terror “La Purga”, en la que la secta decide extender sus acciones más allá del amanecer. Esta vez, la historia se desarrolla en el rancho texano de una adinerada familia, los Tucker, donde un conflicto de celos familiares motiva el caos y desata la lucha por sobrevivir en medio de la anunciada masacre.

Dirige Everardo Gout y actúan Ana de la Reguera, Leven Rambin y Josh Lucas.

Una invitación

Desde ayer el Cineclub Stocco, con el auspicio de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, presenta la décima edición del Mendoza Rojo Sangre (MERS), muestra del Buenos Aires Rojo Sangre. El evento trae a nuestra provincia películas que se vieron en ese festival, dedicado al cine de terror, fantástico y bizarro.

La cita es todos los días, hasta el domingo, a las 20 en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), con entrada libre y gratuita. La programación, que siempre incluirá un corto seguido por un largometraje, finalizará con la proyección de “An american werewolf in London”, en ocasión de su 40 aniversario.

FESTIVAL ROJO SANGRE EN EL TEATRO PLAZA 🎥🧟‍♀️ ¡¿Ya viste la programación del Festival Rojo Sangre?! Desde la...

Posted by Cine Teatro Plaza on Sunday, July 11, 2021

Hoy se verá “Retrato imaginario” (corto de Felipe Martínez Carbonell) y el filme “El cadáver insepulto”, de Alejandro Cohen Arazi, protagonizado por Demián Salomón, Héctor Alba, Fernando Miasnik y la participación especial de Mirta Busnelli.

El resto de la programación puede consultarse en el Facebook del Cineclub o del Cine Teatro Plaza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA