Sin límites: las mallas de la temporada 2022 aceptan todos los desafíos

Tipo V, con tiritas, dan un toque sexy al conjunto
Tipo V, con tiritas, dan un toque sexy al conjunto

Si bien años anteriores hubo tendencias marcadas, este verano continuan los mismos y suman nuevos modelos, estilos y colores. Todo vale para la mujer que desea lucirse, hacer deportes acuáticos o conquistar en la playa

A pocos días de comenzar la temporada en la mayoría de los clubes de la provincia, los escaparates de los locales de indumentaria deportiva y de mujer comenzaron a mostrar lo que será tendencia en cuanto a trajes de baño para el verano 2022.

Si bien las mallas enterizas continuarán su reinado, nuevos cortes y formas de bikinis las ponen una vez más en el top de las preferencias femeninas. Además, otro estilo en cuanto a trajes de baño viene ganando lugar, aunque todavía está lejos de convertirse en favorito: se trata del monokini, que año a año continúa ganando adeptas.

Estilos de bikini

Todas las versiones de top deportivo en malla para las que disfrutan las actividades acuáticas
Todas las versiones de top deportivo en malla para las que disfrutan las actividades acuáticas

El top ancho, tipo deportivo, y con cuello americano sigue estando entre los mas elegidos, ya sea por su practicidad para realizar actividades acuáticas, como por su elegancia, fue furor en 2019 y 2020. Este año no será menos, ya que es un estilo que parece que llegó para quedarse.

Las bikinis con arco y costuras se imponen este verano
Las bikinis con arco y costuras se imponen este verano

Los sujetadores armados, con arco o costuras, es tan elegante como funcional, por lo que luego de aparecer en todas las colecciones, se posicionó como uno de los favoritos, sobre todo para las mujeres con busto grande, ya que el estilo esculpido que otorgan los aros, permiten un soporte adicional, ofreciendo mayor seguridad.

Otro estilo muy buscado es el de cintura alta ya que favorece todo tipo de cuerpo. Esta tendencia que se vio reflejada durante todo el año, tanto en jean como en ropa interior, es también un gran acierto en mallas, ya que brinda la comodidad de una enteriza, con la ventaja de una bikini.

Las bikinis de tiro alto continúan entre las favoritas
Las bikinis de tiro alto continúan entre las favoritas

Un corte muy buscado es el estilo V, que es una de las opciones más sexys de las tendencias de trajes de baño de 2022. Como su nombre indica, tanto el sujetador como la parte de abajo, caen en forma de V en un corte de poca altura. Además, el adicional de las tiritas de la un plus ultra atrevido.

También se usará mucho el corpiño “wired” que se denomina así por la forma de innovadora que tiene el alambre del corpiño. Pero lo que realmente se viene con toda son los corpiños “upside-down”, esto es que al tradicional corpiño de triángulo se lo gira y se atan los breteles de distintas formas (cruzado en el pecho, tirando hacia arriba o cruzando por la espalda).

Estilos de enterizas

Entre las enterizas, se destacan las de escote profundo y las que vienen con cinturón. Si bien los escotes de tendencia del verano pasado resultaron ser altos, este verano, estamos viendo lo contrario, mucho mas pronunciados.

Bikinis y enteras con cinturón o lazo dan un aire clásico
Bikinis y enteras con cinturón o lazo dan un aire clásico

Un plus para las mallas de cualquier estilo pero que tengan anillos de metal, que añaden un toque elegante, ya sea que estén revestidos con joyas como o simplemente se utilicen como un conector flexible.

Algo que se vio mucho en estos años es el auge de los trajes de baño en los que la parte de abajo tienen el efecto ‘Baywatchers’: son esos diseños de forma “high leg”, que se elevan por encima de la cadera y son icónicos de los años 80′.

Las ultra cavadas, estilo años '80 vuelve con todo
Las ultra cavadas, estilo años '80 vuelve con todo

Más allá del tipo de cuerpo, una malla enteriza negra, con escote profundo y ultra cavada no solo estiliza sino que confiere una elegancia de crucero.

Colores y estampados

A diferencia del año pasado, en que predominaron los colores lisos, este año, para las bikinis y enterizas el furor seran los estampados. El verano europeo estuvo dominado por las bikinis con animal print de cebra o cheetah e incluso de distintos colores. La tendencia se acrecentó más cuando celebridades como Hailey Bieber, Kendall Jenner y Dua Lipa se mostraron usándolas. El extra es acompañarlos con bijoux de moda o accesorios tipo collares, pañuelos en la cabeza o sombreros.

Escote profundo y cinturón, dos toques de distinción
Escote profundo y cinturón, dos toques de distinción

En cuanto a los colores, se mantendrán los neutros y metelizados de otras temporadas sumados a nuevos colores que van desde el sobrio bordeaux al estridente mandarina.

De los colores neutros, los más elegidos en Europa fueron el verde militar, azul marino y  gris-plateado. En cuanto a los nuevos tonos, se destacan sobre todo los neón en toda sus variantes: lima, amarillo, fucsia y anaranjado.

También habrá mucha libertad para combinar las dos piezas de la bikini a gusto. Colores, lisos con estampados, flores con estrellas y otras variantes. Si lo sabés llevar, este look desafía los estilos clásicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA