Un show de varieté con estilo francés en el Independencia

El grupo de humor y música estrena su nuevo espectáculo en el teatro Independencia.
El grupo de humor y música estrena su nuevo espectáculo en el teatro Independencia.

El grupo de humor Ensemble y la banda Les Fous vuelven a unirse en escena, en su nuevo espectáculo “¡ApipetuaDos! Quel chou varieté!” Esta noche, en el teatro Independencia

La música con el humor siempre son buena combinación, y con esa premisa surgió hace 15 años Ensemble Humor y Música. De su derrotero artístico, donde une textos humorísticos, estilos musicales y actuación, en 2018 se unió con la banda de gypsy jazz y chanson francesa Les Fous en lo que fue su primer espectáculo de varieté.

Ahora retoman los escenarios con el debut “¡ApipetuaDos! Quel chou varieté!”. Una combinación del encanto del sonido francés, con el humor irónico y disparatado, unido al teatro físico con la música como hilo conductor del show para todo público.

Durante una hora y media, ambas agrupaciones tendrán su momento por separado y un repertorio conjunto. El espectáculo viajará por textos humorísticos con la impronta original musical de Ensemble y el estilo único de Les Fous, con su repertorio de Edith Piaf, Zaz, Ray Charles, Charles Trenet, entre otros. El espectáculo se destaca por la variedad de géneros musicales, por la sagacidad de los textos humorísticos y por el ritmo dinámico que ambos grupos han asumido al poner en escena un show varieté.

“Lo que cambia de este show respecto al anterior es el repertorio. Ensemble en todos sus espectáculos hace uso del humor musical, del juego de palabras, del humor físico, del absurdo y Les Fous siempre versiona canciones de Edith Piaf, Zaz o incluso de nuevo repertorio pero desde el Gypsy Jazz y la chanson francesa. En este caso hemos decidido jugar con el concepto de show varieté en la estética cercana a la revista, al music hall, tanto en la puesta, en la técnica en la manera de introducir las obras como en el repertorio elegido”, cuenta Leonardo Fernández integrante de Ensemble Humor y Música sobre esta nueva propuesta.

El grupo formado por Nicolás Belda, Facundo Fernandez Rinaldi y Leonardo Fernandez Rinaldi encontró una simbiosis escénica con Les Fous, banda integrada por Mariana Troncoso (voz), Bruno Riolobo (contrabajo, bajo y coros), Leandro Riolobo (guitarra y coros) y Gabriel Marquet (percusión, vientos y coros), que les permitió pensar en una continuidad en su propuesta.

“Haber hecho muchas funciones del primer show nos permitió ir conociéndonos en ensayos y escenario a los dos grupos. Eso hizo que a la hora de pensar este nuevo show contáramos con esa data y que se elabore un espectáculo integral que no es solo la sumatoria de dos agrupaciones, sino un todo bien coordinado, ensamblado. Un show mucho más ambicioso respecto a “A la Pipetuá!”, más complejo y para nosotros un desafío que hemos disfrutado crear”, detalla Fernández.

El estreno tiene como condimento especial el regreso al vivo y el encuentro con el público, además de la expectativa de repetir la experiencia de su primer espectáculo, que estuvo dos años en cartel y con una excelente recepción del público.

La banda mendocina estrena junto a Ensemble su segundo espectáculo conjunto.
La banda mendocina estrena junto a Ensemble su segundo espectáculo conjunto.

“Volver a los teatros después de esta dura quietud nos pareció la excusa perfecta para reunirnos y hacerlo a lo grande, ofreciendo un producto más elaborado. Regalarle a quienes nos vean una puesta potenciada en calidad instrumental, vocal, actoral, en dramaturgia, en técnica y temáticas. Cuando creamos el primer show, lo hicimos pensando en una sola función por los proyectos y agendas de ambas agrupaciones. Terminamos haciendo varias, a sala llena y eso nos motivó a seguir con estos encuentros. Además se forjó una gran amistad entre los integrantes y de allí nacieron proyectos cruzados que aún hoy nos unen”.

“ApipetuaDos”, un espectáculo para todo público que se sube esta noche, al teatro Independencia. Las entradas generales tienen un costo de $500 y podrán adquirirse entradaweb.com.ar y boletería del teatro. Y los socios Los Andes Pass pueden conseguir la promoción 2x1 a través de la web.

La Ficha

¡APIPETUADOS! QUEL CHOU VARIETÉ!

Actúan: Ensemble y Les Fous.

Día y hora: hoy, a las 20.30.

Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

Entrada General: $500. Disponibles en entradaweb.com.ar y boletería del teatro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA