sábado 5 de diciembre de 2020

La actriz Christian Serratos ya dentro de la piel de Selena.
Espectáculos

Selena cobra vida: la serie ya tiene trailer y fecha de estreno

Netflix hizo el anuncio de cuando llegará al canal de streaming y, para calmar la ansiedad, le regaló al público el primer mini trailer. La actriz Christian Serratos promete mucho como la nueva Selena de ficción.

La actriz Christian Serratos ya dentro de la piel de Selena.

“Toda leyenda comienza con un sueño”, así reza el primer trailer de la serie que el público ha esperado por más de dos años. “Selena: La serie” contará la historia de la cantante mexicana que supo conseguir un éxito avasallante en Estados Unidos y que encontró una prematura muerte a los 24 años en 1995, a manos de la jefa de su grupo de fans, Yolanda Saldivar.

El video en blanco y negro dura poco mas de un minuto, pero fue suficiente para mostrar el potencial de esta nueva super producción de Netflix. El gigante rojo ya encontró éxito con la serie de otro de los grandes ídolos de la cultura latina, Luis Miguel, que se encuentra próxima a estrenar su segunda temporada. La fecha de estreno oficial es para el 4 de diciembre en Estados Unidos y aún no se sabe bien cuándo será para Latinoamérica.

Fue la página oficial de Netflix quien compartió el primer adelanto del esperado biopic de la icónica cantante. En el mini trailer puede verse a la actriz Christian Serratos, la gran elegida para interpretar a la reina del Tex Mex, vestida con el famoso conjunto blanco de top corpiño y pantalón mientras entra en uno de los tantos escenarios donde dio su alma cantando. En voz en off se escucha la voz de su padre que le dice “¿Confías en mí?”.

La actriz que da vida a Selena ganó su fama cuando interpretó a Rosita en “The Walking Dead”, pero antes ya había tenido un papel menor en la saga de Crepúsculo, como Angela Weber. Sin embargo, este es su primer protagónico y posiblemente el biopic signifique un antes y después en su carrera.

En su papel de Anabel Weber para Crepúsculo.

Anteriormente, el papel de Selena fue encarnado en 1997 por una desconocida Jennifer López, y en su momento la actriz triunfó con su interpretación. Ahora es el turno de Serrano, no solo de llegar a la altura del ícono de la música, de nivelarse a la actuación de López que hoy es una super estrella reconocida mundialmente. Netflix presentó también un video inédito que muestra la preparación de Christian para ser Selena. En el corto, actriz y personaje se mezclan.

Toda la serie es producto de un trabajo conjunto entre Netflix, la productora latina Campanario Entertainment y la misma familia Quintanilla. Suzette Quintallina, la hermana mayor de Selena, participa incluso como productora ejecutiva. Contará por ahora con 6 episodios, de una hora cada una, pero aun no se sabe si se programaran más temporadas.