Se estrenará “Tres en la deriva del acto creativo”, el film póstumo de Pino Solanas

El jueves, en carácter de estreno mundial, se presenta la película póstuma de Fernando "Pino" Solanas. (Archivo/ Pedro Castillo)
El jueves, en carácter de estreno mundial, se presenta la película póstuma de Fernando "Pino" Solanas. (Archivo/ Pedro Castillo)

El jueves, en el inicio de la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se ofrecerá esta película de Pino Solanas. en carácter de estreno mundial y para ver gratis en la página del evento. Su llegada a las salas será el 9 de diciembre.

“Tres en la deriva del acto creativo”, la película póstuma de Fernando “Pino” Solanas, se podrá ver en la página del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que inicia este jueves y se extenderá hasta el 28, con una edición dedicada a David “Coco” Blaustein.

Este film póstumo de gran realizador Pino Solanas (fallecido el pasado 6 de noviembre de 2020, por complicaciones con el Covid) tendrá su estreno comercial en las salas el 9 de diciembre.

La cinta que narra el encuentro entre Solanas, el dramaturgo Tato Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe Noé. Y es fruto de la reunión de estos tres viejos amigos que son referentes de la cultura latinoamericana.

A ellos se sumaron sus hijos cineastas -Gaspar Noé y Juan Solanas-, que por pedido de Pino, filmaron sin suponer que del rodaje iba a nacer un film sobre el proceso creativo. “Comienza la charla tomando un vino y entre bromas, anécdotas e historias de vida, descubren la ‘cocina’ de sus obras y su forma de trabajar. La deriva creativa de los tres se parece: conciben la obra abierta e inacabada y fusionando géneros y estilos logran un moderno barroco suramericano”, se puede leer en la sinopsis. “A Pino, el cine le corría por las venas. Esta película es un himno a esa ‘vida-arte’, un regalo hermoso que reúne a tres grandes creadores y hermanos de la vida”, afirma el cineasta Juan Solanas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA