¡Se abre el telón para los más chicos en vacaciones!: la oferta de espectáculos en Mendoza

¡Se abre el telón para los más chicos en vacaciones!: la oferta de espectáculos en Mendoza
"Romepote & Julietilina" es la obra que recala en el teatro Plaza, en la primera semana de vacaciones.

Con las salas habilitadas con la mitad de la capacidad, el teatro infantil, espectáculos de circo, magia y conciertos volverán a ser los protagonistas del receso invernal. Un panorama con las propuestas más destacadas de la primera semana.

Después de un año atípico, ya acostumbrados a vivir en esta nueva normalidad con barbijos y distanciamiento, con la apertura de las salas con el 30 a 50% del aforo permitido y estrictos controles sanitarios, las propuestas para los chicos vuelven a iluminar la cartelera de los teatros y centros culturales del gran Mendoza.

El teatro infantil estará a la orden del día como es costumbre y los elencos y artistas locales apuestan a reponer obras que tienen su derrotero, pero que permanecen vigentes y son una opción entretenida no solo para los más chicos, sino para volver a vivir y divertirse en familia.

Vuelve el Selectrito

El Teatro Selectro retoma su clásico ciclo para niños con “Aventuras Mágicas”. Esta vez, la sala de Ciudad solo tendrá una propuesta para el público infantil y lo hará a partir de hoy hasta el sábado 24 de julio, a las 17 horas.

Nuevamente apuesta por el género musical, con una nueva puesta. “Aventuras Mágicas”, traza la historia de una niña que le apasiona el universo literario y que ha sido dotada de una gran inteligencia. Lamentablemente sus padres no saben valorar este gran don, pero éste no será un obstáculo para la pequeña. Gracias al poder de su imaginación y a la compañía de estos entrañables personajes, ella podrá cambiar su realidad y construir un futuro excepcional.

Con más de 15 artistas en escena, la obra combina música en vivo, baile, humor y personajes clásicos de las fábulas infantiles. El valor general de la entrada es de $500 (los niños pagan a partir de los 2 años), en boletería del teatro y en www.teatroselectro.com. Cabe aclarar que los Socios Los Andes Pass cuentan con un 20% de descuento en el valor de la entrada, en boletería o por la página web. Válido hasta 2 promociones por tarjeta de socio (4 entradas).

Las salas de Ciudad se visten de Circo y Magia

Los Teatros oficiales de la Ciudad Capital se suman a la temporada con cuatro propuestas diferentes. Por un lado, el teatro Mendoza abre el telón con “Lo que Esconden los Sombreros”, una de las obras más exitosas del elenco Marabunta Teatro, en el que combina música original, comedia y fábula, en una historia encantadora para todo público. Lo harán a partir del lunes 12 al domingo 18 del mes, a las 16 horas.

El elenco Marabunta Teatro vuelve con un clásico, a la sala de la calle San Juan.

En tanto, en la Nave Cultural la primera semana de vacaciones el “Circus Magenta” desembarca con su carpa y diversión en el parque Central. El show combina elementos del circo tradicional con las destrezas y técnicas del nuevo circo, con una puesta de gran impacto dirigida a toda la familia. Números de malabares, magia, acrobacias, pirofagia, clown, música en vivo y mucho más, a cargo de la compañía Circus Magenta. La cita es del lunes 12 al domingo 18 de julio, en la sala 1 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).

La propuesta de la primera semana de vacaciones en la Nave Cultural.

Para ambas propuestas, las entradas tienen un valor de $300 (menores de 3 años no abonan entrada) y se pueden comprar en entradaweb.com.ar y boletería.

Chapote Circus se apodera del Plaza

El actor y clown Víctor Di Nasso recala en la sala de Godoy Cruz con “Romepote & Julietilina”. La obra que tuvo una excelente primera temporada en 2019, es parte de la cartelera del Plaza con funciones a partir del 12 al domingo 18 de julio, a las 16 horas.

Junto a Jessica Echegaray, Carolina March y Daniel Encinas protagonizan este espectáculo para toda la familia, que como en la segunda parte del antiguo circo criollo, después del número circense llegaba la actuación de un relato popular, Chapote circus vuelve a contarnos esta clásica historia de amor, pero desde la visión del clown y su nariz roja. Humor, diversión, circo, acrobacias y mucho más en un show completo para disfrutar en vacaciones.

Al igual que las distintas propuestas de las salas oficiales, el ticket general tiene un valor de $300 y se pueden adquirir en entradaweb.com.ar y boletería (de 8.30 a 14.30 horas).

El teatro Independencia y Le Parc en modo vacaciones

Las salas oficiales ofrecerán espectáculos seleccionados en la convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo, con diferentes obras a lo largo de las dos semanas de receso.

A partir del 12 al 18 de julio, en el teatro Independencia se viste de música y color con “Vivía en Pehuajó. Homenaje a María Elena Walsh”. El espectáculo a cargo de Fundación OPUS repasa los clásicos de la autora y cantante argentina, a través de un concierto didáctico y fábula renovada.

Durante una presentación de orquesta, un celular interrumpe: es la Tortuga Manuelita. En un diálogo ameno, transcurre el concierto con la obra discográfica de María Elena Walsh. Una propuesta para volver a cantar las canciones de la infancia y disfrutar en familia, todos los días a las 16 horas.

Por su parte, el Espacio Julio Le Parc abrirá dos de sus salas con “Fábrica de juguetes” (sala Vilma Rúpolo) del elenco UpTempo. En una antigua Fábrica de Juguetes, una Pepona y sus compañeros, también artesanales, Marioneta y Pelota, deberán afrontar la llegada de Barbi, una muñeca importada que intentará quedarse con sus lugares. Con la ayuda de Ernesto, el juguetero, unidos enfrentarán la adversidad.

Y en la sala Tejada Gómez estará el elenco Turucletas con “Desconcierto de Manchas”. Una propuesta para la primera infancia que combina canciones originales y teatro. Protagonizada por Soledad Beschessi y Josefina Ormeño, en la trama del espectáculo, Tonada con su ordenado mundo de sonidos, ve interrumpida su día por la inesperada aparición de las manchas de Lucía.

La obra para la primera infancia del elenco Turucletas se presentará en el Espacio Le Parc, del 12 al 18 de julio.

Las entradas para todos los espectáculos tienen un valor de $300 y se pueden adquirir en entradaweb.com.ar y boletería de las salas.

El teatro Imperial ¡Recargado!

La sala de Maipú fue uno de los espacios que primero abrió al público en la temporada y estas vacaciones tiene una agenda con distintos espectáculos para los más chicos. A diferencia de otros teatros tendrá en cartelera cuatro espectáculos, incluido un show foráneo, el único de la temporada en visitar la provincia.

El raid comienza el lunes 12, a las 16 horas con “Ciudades invisibles de mundos imaginarios” de Vagavientos Teatro. La obra cuenta la historia de su majestad, una niña caprichosa y sus tres torpes lacayos encargados de cumplir sus deseos. Juntos emprenden un viaje por las ciudades del reino, sumergiéndose en aventuras y enfrentándose a todo tipo de peligros. Un viaje fantástico donde comprenderán que las relaciones humanas se construyen en base a la solidaridad, la empatía, el respeto, el amor y el aprendizaje de todos los días.

La obra infantil llega a la cartelera del teatro Imperial de Maipú.

En tanto, el jueves 15 y 22 de julio, a las 18.30 regresa un clásico para los más chicos. “Volver a soñar con Markin”, protagonizado por el payaso maipucino “Markinkinking” interpretado por el músico, compositor y docente Marcos Fernández, quien personificado de payaso interpreta sus propias canciones para la primera infancia.

La agenda se completará la segunda semana con “Más que princesas, un musical contra el destino” escrita por Gladys Silione del 19 al 25 de julio, a las 16 horas. Y el viernes 23 de julio llega el “Las aventuras de Lola y sus amigos de la granja”, un espectáculo que llega en gira nacional con nueva propuesta y canciones de la vaca más famosa y querida por las y los más chiquitos.

La entrada para los espectáculo, a excepción de “Las Aventuras de Lola..” tiene un valor de $300 y se pueden adquirir en boletería y entradaweb.com.ar. Además los socios Los Andes Pass tiene un 20% de descuento en el ticket, válido para entradas adquiridas únicamente en boletería del teatro y máximo 2 promociones por tarjeta de socio (4 entradas), para los espectáculos “Ciudades invisibles de mundos imaginarios”, “Volver a soñar con Markin”, “Las aventuras de Lola y sus amigos en la granja”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA