Receta: Wok de vegetales, carne y fideos de arroz

ingredientes cocidos
ingredientes cocidos

El paso a paso de un platos más populares de origen Chino. El “Wok” en todas sus variantes, han sido muy bien aceptados por los paladares argentinos.

Esta preparación es la estrella de la cocina asiática. El formato de este plato incluye hervido y salteado. En muchos casos acepta frituras y cocciones al vapor. Pero ¿cuál es la clave para que salga bien? la cocción de los fideos de arroz.

Fideos de arroz

Podemos encontrar múltiples formatos de estos fideos, anchos o finos, tubulares o cintas, saborizados o neutros. De todos estos factores dependen los tiempos de cocción. Pero los siguientes modos se aplican a cualquier fideo de arroz: en primer lugar se sumergen en agua caliente durante un tiempo (10- 20 min), hasta que el agua los ablanda y llega al centro de la fibra; Luego se hierven por un rato mas (10-20 min) y ya están listos.

fideos de arroz de espinaca, soja y sésamo
fideos de arroz de espinaca, soja y sésamo

Cuando los fideos están listos suelen incorporarse al salteado de los otros ingredientes y terminar de cocinarse en su jugo. En la receta que vamos a contarles los incorporamos en frio para que se destaque su sabor y contraste al resto de los ingredientes.

Ingredientes

ingredientes cocidos
ingredientes cocidos
  • Fideos de arroz de espinaca
  • cebolla
  • zucchini
  • tomate
  • zanahoria
  • carne vacuna
  • salsa de soja
  • semillas de sésamo

Paso a paso

  1. Cortar la cebolla y caramelizar. Reservar.
  2. Cortar el tomate, el zucchini y la zanahoria, saltear y reservar.
  3. Cortar la carne vacuna en cubos, dorar y condimentar. (yo use carne asada del día anterior, la cocine en caldo cortada en cubos, me encanta el sabor ahumado que le aporta al wok).
  4. Cortar la palta en gajs y sellar de ambos lados. Reservar.
  5. Mezclar todo en una fuente y condimentar con salsa de soja y sésamo.
  6. Decorar con la palta dorada y disfrutar!
Plato final
Plato final
Ingredientes
Ingredientes

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA