“Rápidos y Furiosos 9″: Toretto enfrenta a su hermano para defender a su familia y salvar al mundo

Una nueva historia para la familia rápida y furiosa: llega "Rápidos y furiosos 9" repleto de estrellas.
Una nueva historia para la familia rápida y furiosa: llega "Rápidos y furiosos 9" repleto de estrellas.

La novena entrega de la saga, que estrena hoy en los cines más importantes de Mendoza, trae algunas sorpresas sobre la base de una fórmula probada y exitosa. Pochoclo en mano y a disfrutar

Ni en los más remotos sueños imaginaríamos reunir a Charlize Theron, Kurt Russell, Ozuna, John Cena, Vin Diesel, Cardi B y al Festival de Cannes en la misma idea. Sin embargo, la magia del cine puede todo. El estreno de Rápidos y Furiosos 9 (la cuarta película más taquillera en lo que va del año) ya tiene estos ingredientes con lo cual promete ser el tanque cinematográfico del año.

La nueva entrega promete romance y vértigo
La nueva entrega promete romance y vértigo

Dirigida por Justin Lin, que también coescribió el guion con Daniel Casey, es la secuela paralela de The Fate of the Furious (Rápidos y Furiosos 8, de 2017), además de ser la novena entrega principal y el décimo largometraje estrenado en total de la franquicia Fast & Furious (Rápido y furioso). Lin está a cargo de la dirección de la saga desde Rápidos y Furiosos 6.

Esta entrega, -la primera desde 2 Fast 2 Furious (2003)- no fue escrita por Chris Morgan, histórico guionista de la franquicia.

Desde la desaparición de Paul Walker, el protagonismo recayó sobre Vin Diesel (Dominic Toretto) y Michelle Rodríguez (Letty), cuyos personajes, luego de casarse y tener un hijo (Brian), viven una aparente tranquilidad alejados de la ciudad, en una hermosa casa de campo. Sin embargo, la aparición del hermano menor de Dominic, Jakob -encarnado por John Cena- y de una ciberdelincuente llamada Cipher, (Charlize Theron) con la que está involucrado, desestabilizan la armonía familiar poniendo en juego la vida de Letty y Brian.

Cipher, la villana de la historia
Cipher, la villana de la historia

El estreno de F9 estaba previsto originalmente para abril de 2019 en todo el mundo, pero se retrasó varias veces, primero debido a los estrenos de Hobbs & Shaw (2019) y No Time to Die (2021), y luego a la pandemia de COVID-19. Se estrenó en Hong Kong y Corea del Sur el 19 de mayo de 2021, y está previsto que llegue a Estados Unidos el 25 de junio.

La película recibió críticas entre positivas y mixtas, con elogios para las actuaciones, los efectos visuales, las acrobacias y la dirección de Lin, pero algunas críticas por sus secuencias de acción poco realistas y su argumento formulista.

Desde su estreno, ha recaudado más de 270 millones de dólares en todo el mundo.

Vin Diesel, único protagonista luego del fallecimiento de Paul Walker
Vin Diesel, único protagonista luego del fallecimiento de Paul Walker

El elenco se completa con Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Michael Rooker, Helen Mirren y Kurt Russell.

En conferencia de prensa, Vin Diesel agregó que en esta película hay un cambio en su personaje, aunque no cambiará por completo, pues en la película es padre y se desenvuelve en el papel para explorar esta nueva faceta para él.

La acción se desarrolla en lugares que van desde Londres a Tokio, de América Central a Edimburgo y de un bunker secreto de Azerbaiyán a las calles de Tiflis.

Sorpresas con músicos famosos

La participación de la superestrella de la música Cardi B, en el papel del nuevo personaje de Leisa -una mujer ligada al pasado de Dom- y un cameo de la sensación del reggaetón, Ozuna.

John Cena, famoso luchador de MMA por primera vez en la saga
John Cena, famoso luchador de MMA por primera vez en la saga

En este sentido, Atlantic Records y Universal Pictures anunciaron el lanzamiento del soundtrack del film, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Los temas incluyen “Rápido” de Amenazzy, Farruko, Myke Towers & Rochy RD, “Hit Em Hard” de Offset, Trippie Redd, Kevin Gates, Lil Durk & King Von y “Furiosa” de Anitta - que está incluido en el trailer del paquete de Rocket League Fast & Furious y como Player Anthem del Rocket League.

Estas canciones se publican tras del lanzamiento de dos singles anteriores: “I Won” de Ty Dolla $ign, Jack Harlow & 24kGoldn y “Fast Lane” de Don Toliver, Lil Durk & Latto. Este último será el que acompaña los títulos finales de la película. Además, “I Won” está acompañado por un video oficial que ya puede verse en YouTube.

Rápidos y Furiosos 9 en Cannes

A través de la cuenta de Twitter, el Festival de Cannes publicó que proyectará la novena entrega de la saga de Rápidos y Furiosos. La película estará el 14 de julio en el Cine de la Playa, en Francia. El Festival de Cannes se llevará a cabo del 6 al 17 de julio, después de que el año pasado fuese suspendido debido a la crisis sanitaria de COVID-19. El delegado Thierry Frémaux anteriormente ya había anunciado que para esta edición número 74 se estrenaría un éxito taquillero durante dicho festival. “El éxito de taquilla planetario es #FastandFurios9 con Vin Diesel, John Cena y Michelle Rodriguez! Gran regalo de @UniversalFR para el regreso del Festival de Cine de Cannes”, publicó.

La primera película de la serie se estrenó en 2001, dando comienzo a la trilogía original de películas centradas en las carreras callejeras, y culminó en la película independiente The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006). La franquicia luego se reinició con Fast & Furious (2009) que hizo la transición hacía robos y espionaje, para ser seguida por cuatro secuelas. El éxito comercial no tardó y es la franquicia más grande de los estudios Universal con casi 6000 millones de dólares de taquilla. Furious 7 es la novena película con mayor recaudación de todos los tiempos con más de 1500 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA