Rápidos y furiosos 9 rompió el récord de taquilla en la pandemia

Convirtiéndose en el más grande éxito en taquilla desde la pandemia, ya se planean las próximas cintas de Rápidos y Furiosos.
Convirtiéndose en el más grande éxito en taquilla desde la pandemia, ya se planean las próximas cintas de Rápidos y Furiosos.

Quitó del podio a “Un lugar en silencio 2” y se posicionó como el filme con más recaudaciones desde que comenzaron las restricciones por el Covid-19.

Protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez, la noventa película de “Rápidos y Furiosos” rompió el récord de taquilla en los Estados Unidos en épocas de pandemia. Según el sitio especializado Variety, a menos de una semana de su estreno se estima que su debut recaudó más de 70 millones de dólares.

Sólo el viernes, la película recaudó 30 millones más de cuatro mil salas de cine. Si continúa así, en poco tiempo le quitara el podio a Un lugar en silencio 2, con una recaudación de 48,3 millones de dólares.

Detrás encontramos Duro de cuidar 2 y Peter Rabbit: Conejo en fuga. Finalmente, en quinto lugar, encontramos a Cruella, el spin-off de 101 dálmatas protagonizado Emma Stone y Emma Thompson que Disney estrenó en simultáneo en su plataforma Disney+.

Rápidos y Furiosos 9 se trata del mejor arranque de una película en la taquilla estadounidense, no sólo desde el inicio del COVID-19, sino desde el estreno de “Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker” en diciembre de 2019.

La cifra representa un buen augurio con su regreso al cine, ya que después de la decisión de Universal Studios de posponerla un año y medio, “F9″ se estrenó en la mayor cantidad de salas de exhibición desde el inicio de las restricciones por la emergencia sanitaria.

Dirigida por Justin Lin, a los originales Diesel y Rodriguez los acompañan otras caras conocidas de la saga, como Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Charlize Theron, Jordana Brewster y Sung Kang.

Además se suman dos incorporaciones fuertes. John Cena, que encarna al hermano menor de Dominic Toretto (Diesel) y la de Helen Mirren, que interpreta a la madre de Owen y Deckard Shaw (Jason Statham).

En el resto del mundo, Rápidos y Furiosos 9 también tuvo un debut auspicioso. Las ventas de entradas superan los 400 millones de dólares de recaudación a nivel global. En los cines argentinos, en el día de su estreno el jueves pasado, la película fue vista por 28.352 espectadores de un total de 37.216, es decir que tres de cada cuatro argentinos eligieron verla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA