Raly Barrionuevo presenta su nuevo disco “1972″

El cantautor y exponente del folclore vuelve al teatro Plaza con su nuevo disco.
El cantautor y exponente del folclore vuelve al teatro Plaza con su nuevo disco.

El cantautor santiagueño regresa a Mendoza con la gira nacional de su reciente trabajo, uno de los más personales de su carrera, en el que recorre su historia desde grandes canciones. Esta noche, en el teatro Plaza.

Después de casi dos años alejado de las giras, los escenarios y refugiado en Unquillo, su lugar en el mundo, Raly Barrionuevo sale a mostrar su nuevo hijo musical.

“1972″ es el trabajo que lanzó en julio pasado a través de un programa de radio especial, donde recorrió cada una de las composiciones interpretadas en el álbum, que compartió junto a la pianista fallecida Elvira Ceballos.

Esta serie de conciertos que lo devuelve a los escenarios del país, es la excusa para regresar esta noche al teatro Plaza. En el que estará acompañado por las guitarras de Luis Chazarreta y Leonel Guzmán, el pulso del bombo de Daniel Barrionuevo, y la participación especial de Marina Ábalos Gordillo en piano.

Para Raly, “1972″ significó volver al inicio, una ofrenda a la historia, un acto de reparación que sitúa al músico en un punto de equilibrio y un nuevo inicio. Con 1972 no solo honra y agradece a su linaje, sino que vuelve al escenario liviano a hacer lo que mejor le sale: cantar.

“Tenía que terminar este disco, que fue un proceso hermoso y a la vez fue cerrar y dejar ir un trabajo que tenía avanzado, pero inconcluso. Porque cerrarlo lleva su tiempo. Después de principio de año que fui a Catamarca a pasar el verano con mi familia, en el viaje sentí que tenía que retomar el proyecto y finalizarlo. Lógico que lo más fuerte del disco es que toca Elvira Ceballos que ya no está en este plano. Y también tenía la intención de cerrar el último trabajo que hicimos juntos y dejarla descansar”, contó el músico en una entrevista reciente a Los Andes.

“Zamba de la añoranza”, “Si yo fuera Río”, “Calle Angosta”, “Vallecito”, “Patio de la Casa Vieja” y “Alfonsina y el Mar” son parte del recorrido musical que marcó la vida de Barrionuevo y que con su particular estilo interpretativo folclórico plasma en este trabajo, donde revisa parte de su historia personal.

“Son las canciones que escuché de chico y se suman otras, como “Febrero en San Luis”, que tiene que ver con mis últimos años. Cuando viajé a San Luis, la escuché cantada por Algarroba.com y me gusto mucho, además la escribió Néstor Basurto. Iba a grabar otra tonada, pero elegí esa. Son todas canciones que formaron parte de mi infancia”, apuntó Barrionuevo sobre el repertorio que sonará en vivo esta noche en Mendoza.

Claro que habrá lugar para algunos clásicos como “A la Libertad”, “Al costado del camino” o “La niña de los Andamios”. Un regreso esperado para los seguidores de Raly y necesario para la escena del folclore nacional.

La Ficha

RALY BARRIONUEVO GIRA 1972

Día y hora: hoy, a las 21.30.

Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

Entradas: $1800, $2000 y $2200. En boletería del teatro de lunes a viernes de 8:30 a 14 y en EntradaWeb.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA