Que sea rock: Arde la Sangre, la nueva banda de Corvata Corvalán en Mendoza

El flamante cuarteto se presentará por primera vez en Mendoza.
El flamante cuarteto se presentará por primera vez en Mendoza.

Junto al ex Carajo Hernán “Tery” Langer formaron el cuarteto, que llega por primera vez a la provincia para presentar su disco “La Cura”. Hoy, en Foxy Live Bar.

La música es suficiente motivo para barajar de nuevo y comenzar de nuevo. O por lo menos para Marcelo Corvata Corvalán, ex A.N.IM.AL y Carajo, que a solo unos meses de haber puesto fin a la banda que lo tuvo como frontman durante veinte años y en plena pandemia, fundó otro grupo.

Junto a Hernán “Tery” Langer, los ex Carajo se unieron a Luciano Farelli (productor, guitarrista y tecladista) y Nacho Benavides (baterista) para crear Arde la Sangre, la banda que nació en plena pandemia y que mantiene vivo el power rock nacional.

Con toda la experiencia en sus espaldas, el cuarteto trabajó durante un año en lo que sería “La Cura”, su primer disco de estudio, que hoy presentarán en vivo en nuestra provincia.

“Caí en la cuenta que fueron 19 años sin parar más los 8 años en A.N.I.M.A.L. Fue un momento fuerte. Y en ese tiempo la música era canalizadora del momento y empecé a sacar tímidamente esas canciones y en ese transcurso lo conocí al Tano en su carácter de productor. Y en marzo de 2020 comenzó la propuesta de afuera para hacer algo. Un poco fue el imán que atrajo y justo fue el tiempo propicio, con el mundo detenido, teníamos todo el tiempo para hacer las cosas tranquilamente. Para muchos ese año fue perdido, en lo musical para nosotros fue aprovecharlo y darle forma, a lo que terminó siendo Arde la Sangre. En el concepto, en lo musical”, cuenta Marcelo Corvata Corvalán voz y guitarra principal del proyecto que él define como una banda madura.

Con más de un año de vida, el cuarteto se presentó en el teatro Ópera de Buenos Aires, entre otros escenarios, para mostrar todo su poderío y estilo, en el que conjuga lo más duro del rock, con una clara influencia del hard y el post punk.

“Una de las ventajas es la experiencia de cada uno aprovechada en algo nuevo y complementada. Eso es muy importante y le da una personalidad de banda madura, a pesar que somos jóvenes como banda. Es un poco el trabajo que cada uno trae a cuesta y aprovechamos al máximo lo musical. La sonoridad de la banda es la mezcla de todas nuestras influencias. Entre lo industrial, lo electrónico, la distorsión. Y a mí me sirvió para renovarme, para encontrarme con muchas viejas influencias de cuando era muy joven, que tiene que ver con el post punk como The Cure, Depeche Mode, todo eso que sucedió en los ‘80 y que lo dejé de lado por el metal, el punk, el rock. Y comenzamos a jugar un poco con eso, mezclado con el metal y toda la potencia de Nacho, que es un baterista muy joven y tiene mucho futuro. Es una persona que al tocar la batería, se concentra en la canción y toca a favor de eso”.

“Ángel bastardo”, “Hijos del dolor”, “Un día de furia” y “El comienzo” son parte de las canciones del disco debut de la banda, que muestran fiel a su estilo, directo y oscuro un nuevo comienzo, en el rock más puro.

“La verdad es que el rock nunca fue creado con la idea de ser el número uno de los ranking, todo lo contrario. Era la contracultura, era la respuesta al mainstring, era el lado marginal. Por eso el rock siempre termina llegando a ese mismo lugar. Puede ser que hay momentos donde el mundo necesita rock y las modas te llevan a eso. Pero el que es rockero siempre sabe dónde encontrar la música que te gusta, la bandas siempre siguen en pie. En nuestro caso somos una banda de rock, con un poco de dark, hard cord y metal”, aclara Corvata Corvalán con toda la experiencia que lo acompaña.

-¿Crees que el rock y metal aún tiene que insistir con un lugar en la escena y en los festivales?

-Hoy toda una generación explotó mostrando de dónde viene. Una generación nacida en los 2000 y ellos nacieron con una computadora y producen música a partir de eso. El sonido tiene que ver con eso, no con una batería, doble bombo o una guitarra eléctrica. A su manera están rockeando y siendo la voz de la actualidad. Pero creo que esa música existe gracias al rock, termina siendo una evolución de lo que empezamos a hacer nosotros.

Cuando empecé en los ‘90 con ANIMAL a nosotros nos pasaba algo parecido. Porque el heavy metal era V8, con camperas de cuero, pantalones chupin. Y yo iba con rastas, bermudas, éramos urbanos, como la nueva cultura, pero le debía todo a escuchar Riff, V8, Attaque. Aprendí de ellos y estaba haciendo la mía, hoy pasa un poco lo mismo. Y en los festivales es entendible que los productores convoquen a las bandas que más ticket venden. Pero es cuestión de uno mismo estar vigente, hacer música, no perseguir el éxito o la fama. Seguir trabajando.

La Ficha

ARDE LA SANGRE

Día y hora: hoy, a las 21.

Lugar: Foxy Live Bar (San Martín 2289, Ciudad).

Entradas: en Entradaweb.com.ar, Moicano Rockería (Galería Caracol, Ciudad) y Chamu Rockería (San Martín).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA