¿Pedro Almodóvar a los superhéroes? El director español admite que quiere dirigir Batgirl

El director admitió que haría una cinta de Batgirl, siempre y cuando sea bajo sus propias reglas.
El director admitió que haría una cinta de Batgirl, siempre y cuando sea bajo sus propias reglas.

En contraposición a las declaraciones de grandes directores de este siglo, el realizador manchego ha hablado de cómo encararía una película de superhéroes. “Tendría que hacerlo a mi manera”, declaró.

“Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi manera”. Así es que el director español, con unas simples palabras, nos hizo saber que ve un futuro para él en los superhéroes. Pedro Almodóvar se proyectó favorablemente para en un futuro poder incursionar en el universo de las películas de superhéroes.

Y aunque ya se había mostrado crítico de algunos de sus productos fílmicos, el director siente que si lo hiciera a su manera podría obtener un buen resultado.

Fue durante una conversación con la revista Variety cuando el director español más conocido hizo saber su profundo amor por Batgirl. La conversación tuvo lugar en la proyección de su más reciente película protagonizada por Penélope Cruz, Madres Paralelas, en el American Film Institute Fest.

"Hay muchísimas películas de superhéroes y la sexualidad no parece existir para estos personajes; están reprimidos y solo importa la aventura”, declaró en su momento.
"Hay muchísimas películas de superhéroes y la sexualidad no parece existir para estos personajes; están reprimidos y solo importa la aventura”, declaró en su momento.

“Hay muchísimas películas de superhéroes y la sexualidad no parece existir para estos personajes; están reprimidos y solo importa la aventura”, había dicho en su momento sobre las películas de Marvel, a lo que acotó entonces que era “demasiado grande para mí” si lo llegaban a convocar y que en su opinión “no encajaría en el sistema de Hollywood”.

Sin embargo, hoy Marvel se encuentra en una nueva etapa de su carrera y podría incluir a un público mucho más adulto. Ya pudimos verlo en Eternals, la primera cinta que incluyó una escena sexual y diversidad sexual en sus personajes, algo anteriormente impensado.

Hasta el momento se sabe que la cinta de Batgirl será dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi.
Hasta el momento se sabe que la cinta de Batgirl será dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi.

Igualmente, no hubo demasiados detalles de si habría posibilidad de que Almodóvar se sume a una película de superhéroes, y en caso de hacerlo, lo haría con la historia de DC.

Las opiniones de otros directores

Varios directores han mostrado su descontento frente a las películas de superhéroes. La saga de films de Marvel/DC ha dividido las aguas entre los directores de renombre en los últimos tiempos.

Por un lado, Jane Campion dijo que “la verdad es que las odio”, al ser consultada en ocasión de la presentación de El poder del perro, que se verá en Netflix desde el 1º de diciembre. “Creo que es seguro decir que nunca haré ninguna de estas películas. Son tan ruidosos y ridículos. A veces pueden hacerme gracia, pero no sé qué pasa con las capas, un hombre adulto en malla”, apuntó la realizadora de La lección de piano.

También Ridley Scott dio su opinión y dijo que las películas de superhéroes le parecen “un puto aburrimiento”, en consonancia con el debate que abrió Martin Scorsese, que definió a la factoría como “un parque temático”.

Ahora, Almodóvar pone paños fríos y no dice que no a un posible acercamiento a ese mundo si se dieran las condiciones, aunque si sabe que lo haría a su manera y eso es algo que las franquicias deberían aceptar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA