Pablo Rago está en Mendoza y hoy ofrecerá una charla

Pablo Rago está en Mendoza y hoy ofrecerá una charla
Rago participó de una conferencia en La Paz.

Llegó para seguir filmando la serie “Ranchera” y hoy dará una masterclass en Guaymallén, donde hablará del rol del actor dentro de la cambiante industria audiovisual.

Pablo Rago está pasando el fin de semana largo en Mendoza. Después de visitar el departamento de La Paz el viernes, hoy se presentará en Guaymallén.

La serie de actividades para las que fue convocado fueron organizadas por la Fundación AZEM (Audiovisuales Zona Este Mendoza), que busca instalar esa región mendocina como polo de desarrollo, formación y promoción de la industria cinematográfica. Rago, recordemos, viene regularmente a Mendoza por ser parte de la serie de unitarios “Ranchera”, cuyo último capítulo se filmará ahora.

Con el cineasta, guionista y productor Miguel Grau Bassas al frente, junto a su hermana Ailín y Pablo Tello, la Fundación AZEM tiene pocos meses de vida; y sin embargo apuesta fuerte a convertir los departamentos del Este de la provincia en escenarios para producciones audiovisuales, sean en cine, publicidades televisivas o campañas audiovisuales para web.

Hoy, a las 18, estará en Escena Uno Art Studio (Bandera de los Andes 1286, Guaymallén), donde brindará una charla titulada “El rol del actor como intérprete audiovisual”, organizada por la Fundación AZEM, Friki Studio y Escena Uno. Con cupos limitados, los interesados deben inscribirse previamente por la capacidad limitada, por lo que es necesario contactarse antes vía Instagram (@friki.studio), Facebook (friki.studio) o al mail hola@fikistudio.com.

Rago basará su disertación en la premisa de que “el actor ya no es solo un instrumento por donde atraviesan las palabras que otros escriben, sino un creador, un intérprete que pone su impronta, además de su voz y su cuerpo”.

Los vertiginosos cambios en los formatos en el sector audiovisual ponen en desafío a los nuevos actores, que mayormente tienen su formación en el teatro. Es por eso que, para convertirse en intérpretes audiovisuales, la mejor herramienta con la que pueden contar es el poder de adaptación. Rago se referirá a esto y otras cosas más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA