sábado 5 de diciembre de 2020

Con un par de escenas impactantes, el trabajo de Netflix resultó ser básico y muy poco interesante.
Espectáculos

“Obsesión Secreta” en Netflix: un thriller que no dice nada nuevo

Con un poco suspenso y casi ningún punto original, es la historia de una mujer que luego de un accidente comienza a vivir un infierno.

Con un par de escenas impactantes, el trabajo de Netflix resultó ser básico y muy poco interesante.

Cuando uno comienza a ver cine habitualmente, se vuelve cada vez más exigente. Eso pasa con “Obsesión Secreta”, el thriller de Peter Sullivan que lejos de generar suspenso o hacernos pensar qué está pasando, nos regala una historia cliché de la mujer que desconfía de su marido, ¡y con razón!

Luego de sufrir un accidente del cual no recuerda nada, Jennifer despierta en el hospital sin memoria y junto a Russell, un hombre que dice ser su esposo. Luego de mostrarle un par de fotografías, decide irse a casa con él y comenzar su recuperación tratando de recordar qué fue lo que pasó.

El detective Page es el encargado de investigar el caso y que, por algún motivo personal, que al final no aporta nada a la historia, se adentra en el asunto. Él sospecha que Russell tiene algo que ver y comienza a indagar allí, encontrando más de lo que esperaba.

Al principio se dan indicios de que hay un hombre detrás de todo esto, un hombre que quiere acercarse a ella en el hospital, pero muy pronto nos demuestran que Russell no es tan dulce y santo como aparenta ser.

Este trabajo protagonizado por Brenda Song y Mike Vogel es muy elemental: incluso repetitivo, si lo comparamos con otras películas del género. Una mujer desconfiada y un marido -realmente- sospechoso.

Las actuaciones son correctas, pero no más que eso. Vogel sobresale un poco más que el resto del elenco, pero no hay mucho más que decir al respecto.

El cliché resbala por un tobogán en el que no hay más que un par de saltos de suspenso y mucha cosa predecible. Además, quedan muchos cabos sueltos, que al final nunca se resuelven (aun así, no spoilearemos el mediocre final).

Hay muchas otras producciones, como por ejemplo “You”, la serie de la misma plataforma, que abordan el acoso y la obsesión de una manera mucho más interesante. Recomendamos que vayan a ellas, porque “Obsesión secreta” no es más que un filme para disfrutar un domingo a la tarde cuando no haya un plan mejor.

La ficha

Obsesión Secreta (Título original: Secret Obsession). 2019. Estados Unidos. 97′. Dirigida por Peter Sullivan. Elenco: Brenda Song, Mike Vogel, Dennis Haysbert, Paul Sloan, Ashley Scott. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Regular.