miércoles 16 de junio de2021

Noche para el indie rock y las canciones en el Teatro Plaza
La cantante y música Mariana Päraway presentará un set renovado, en formato solista.
Espectáculos

Noche para el indie rock y las canciones en el Teatro Plaza

Mariana Päraway, Floramo y Juanma Schenone son los protagonistas de “Cronopia Vol. 1”. En distintos formatos se unen en el mismo escenario, esta noche en la sala de Godoy Cruz.

Noche para el indie rock y las canciones en el Teatro Plaza
La cantante y música Mariana Päraway presentará un set renovado, en formato solista.

Regresa la música en vivo a las salas mendocinas y comienza el ciclo “Cronopia Vol.1”, una serie de espectáculos que reúne distintos proyectos solistas y que en esta ocasión lo harán con formato banda.

Mariana Päraway, Floramo y Juanma Schenone son los encargados de iniciar el ciclo hoy en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

Cada uno con su estilo vuelve al vivo para proponer un encuentro con su obra propia, con distintos sonidos, desde lo indie al rock.

Por un lado, la reconocida Mariana Päraway se presentará en formato solista. Dejará de lado su guitarra criolla y se enchufará para llevar su música a un sonido electrónico. Sintetizador, controlador, guitarra eléctrica y computadora se amalgaman sutilmente para no perder nunca de vista las rutas de su viaje profundo entre la montaña y el mar. Repasará parte de los temas de Los Peces (2012), Hilario (2014, Concepto Cero) y La Flecha (2017), además de sus últimos lanzamientos como el single “Sorpresa”.

En tanto, Franco Floramo desembarca con su banda de indie pop Floramo, en la que presentará parte de su primer material de estudio. Conformada por Franco Floramo (voz, guitarra acústica), Andrés Kubitz (bajo, sintetizador, coros), Augusto Brunetti (sintetizador), Fabrizio Mendella (batería y coros), Charlie Frites (guitarra eléctrica), Valentín Moreno (guitarra eléctrica y coros) y Enzo Lucentini (saxofón), desde 2019 nació con el deseo de llevar a la escena un mensaje novedoso y una performance tanto sonora como visual.

Las influencias musicales que hacen al camino del grupo son el indie-pop bailable, con temática de los años 80 y líricas del tipo nostálgicas. Actualmente se encuentra editando su primer disco ‘Brújula’, grabado en los estudio Fader Records bajo la producción de Leandro Lacerna, con la asistencia de Federico y Luca Beguerie (baterista de Usted Señálemelo y productor en Gor2, West los Andes).

Este material está compuesto por siete canciones propias, con las colaboraciones de Jose Marcó y el poeta Gerardo Montenegro, que envuelven diferentes matices y ensambles de voces, paisajes sonoros, presencia de sintetizadores vintage y haciendo de su escucha un pequeño viaje.

Franco Floramo se presenta con su banda y presenta su primer disco.Gentileza.

Por último, el músico Juanma Schenone (ex Fimiani’s Band y El Mantel de Olivia) presentará parte de su primer trabajo solista “Una Señal”. El álbum fue producido, grabado y mezclado por Juampi Di Cesare en Las Gracias Audio Estudio (CABA), masterizado por Daniel Ovie y distribuido por el sello Fader Digital.

Durante el 2020 lanzó sus primeros sencillos “La Flor” y “Ampollas”, que cuenta con un video oficial. El trabajo contó con la participación de Emilio Cardone y Sasha Nazar (Gauchito Club, Usted Señalemelo). Los músicos que integran el proyecto son Charli Frites en bajo, Agustín Verdeslagos en guitarra, Jeremías Casetti en batería y Alejandro Videla en percusión.

Un concierto distinto que reúne jóvenes exponentes del indie rock y la música de autor de Mendoza. Las entradas ($500 general) se pueden adquirir en boletería del teatro y entradaweb.com.ar.

La Ficha

CRONOPIA VOL 1

Músicos: Floramo, Mariana Päraway y Juanma Schenone. Día y hora: hoy, a las 20. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada: $500. En www.entradaweb.com.ar y boletería del teatro dos horas antes del show.